VOTAN LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

VOTAN LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

La Comisión de Educación del HCD aprobó ayer un Proyecto de Ordenanza (Expte. 1583) creando la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo dentro del ámbito del Partido de General Pueyrredon.

Votaron a favor de dicha iniciativa los Concejales Mario Rodríguez y Eduardo Abud (UCR), Fernando Maraude y Verónica Beresiarte (FPV), y en contra los Concejales Javier Woollands, Claudia Rodríguez y Alejandra Urdampilleta (Acción Marplatense).

El objetivo de la Comisión será establecer los criterios de distribución y administracióntendientes a mejorar la utilización de los recursos recibidos por el Gobierno Nacional yProvincial, y estará integrada por 1 (un) representante del Departamento Ejecutivo, 2 (dos)miembros del Honorable Concejo Deliberante, 2 (dos) del Consejo Escolar, 2 (dos)representantes de la UEGD, y 1 (un) representante de cada gremio de la actividad.

El Departamento Ejecutivo deberá remitir el detalle de los fondos percibidos provenientesdel régimen de fondo de financiamiento educativo, siendo el objetivo de la comisiónestablecer los criterios de distribución de los fondos ingresados.

Esta decisión tomada por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Educación, con la negativa de Acción Marplatense, suege ante los pedidos al respecto presentados por diversos sectores de la comunidad educativa, solicitando la creación de una comisión paradecidir y resolver el destino de los recursos que ingresan al Municipio por el Fondo deFinanciamiento Educativo.

El concejal Mario Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión de Educación, afirmó al respecto que "es muy importante que, a partir de creación de esta Comisión, podamosestablecer los criterios de distribución y administración de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. Hace mucho tiempo que venimos denunciando que la gestión municipal del Intendente Pulti les da un destino distinto al originalmente previsto. En dos años van a recibir casi 60 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, que se desglosan en 26 millones del año pasado y alrededor de 34 millones, que se recibirán este año".

Comentá la nota