Con votaciones divididas fueron elegidas las autoridades del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Con votaciones divididas fueron elegidas las autoridades del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

La presidencia en manos de Claudio Figal, 16 votos a favor sobre 18. Martín Sotullo Lanz, vicepresidente primero, 10 votos a favor sobre 18. Marisol Baso, vicepresidenta segunda, 16 votos contra 18. Pablo Larrosa, secretario legislativo, 10 sobre 18 votos

Fueron designados los cargos en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, en ningún caso por unanimidad. Ni siquiera Claudio Figal (Cambiemos) que contaba con el respaldo del intendente Fernández, alcanzó los 18 votos para quedarse en la principal poltrona del cuerpo. Los ediles de lo que fuera UNA en el 2015, Laura Angelini y Sebastián Solimano, se repartieron la decisión para ambos y, en consecuencia, la nominación del dirigente radical contó con 16 votos respaldatorios.

Tampoco se produjo una postura unánime para la elección del vicepresidente primero, responsabilidad que recayó en Martín Sotullo Lanz (Unidad Ciudadana). Este último fue apoyado por 10 concejales, entre ellos cuatro del bloque oficialista, que responden a Figal (Cambiemos), seis votos que promovieron a Esteban Vidal (Cambiemos) y los dos integrantes de UNA, adoptaron idéntica actitud que para la presidencia.

En tanto, la vicepresidencia segunda recayó en Marisol Baso (Cambiemos). Tampoco el apoyo alcanzó el cien por ciento de los concejales. Será Secretario Legislativo, Pablo Larrosa (Unidad Ciudadana). La votación tampoco fue unánime, habiéndose repetido el número de la vicepresidencia primera.

En lo que constituyó una sesión donde quedaron claramente reflejados acuerdos previos y negociaciones entre un sector del oficialismo, Unidad Ciudadana y 1País, se pone en marcha una nueva etapa legislativa en el distrito de Trenque Lauquen.

En cuanto a los bloques, Alfredo Zambiasio seguirá presidiendo el de Cambiemos; Mónica Estévez, asumirá la conducción de Unidad Ciudadana; Jorge Jordán seguirá al frente de 1País y Laura Angelini, seguirá presidiendo UNA.

Comentá la nota