Voraz incendio arrasa más de 100 hectáreas en Sierra de los Padres

El fuego se desató a la altura del kilómetro 25 de la ruta 226. Los Bomberos trabajan en el lugar para extinguir las llamas

Un voraz incendio arrasa más de 100 hectáreas del Pasaje de los Difuntos, situado en Sierra de los Padres. Desde anoche, dotaciones de Bomberos de la zona y un avión hidrante trabajan a la altura del kilómetro 25 de la ruta 226 para extinguir las llamas.

El clima seco y caluroso provocó que el incendio se propague con mayor rapidez. “Estamos trabajando para controlar fundamentalmente la zona del camping, porque lo riesgoso que resulta al haber viviendas”, dijo Víctor Cabral, jefe de Bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, en diálogo con Telediario Noche, el noticiero de Canal Diez.

En cuanto a las causas del incendio, Cabral afirmó que es imposible establecerlas, pero creen que el fuego se habría desatado a raíz de una fogata mal apagada. Además explicó que el objetivo de los Bomberos es evitar que el fuego se propague hasta las zonas habitadas, como el camping La Serranita y el barrio Colinas Verdes.

La zona rocosa y las grandes pendientes del lugar imposibilitan el trabajo nocturno de los Bomberos, por lo dificultoso que resulta llegar a los sectores afectados. Un avión hidratante trabajará hasta última hora de hoy, y se espera que mañana se sumen dos aeronaves más.

Comentá la nota