Volvió el Tren a la Nubes

Volvió el Tren a la Nubes

Con la salida del sábado se cumplió el primer viaje de la temporada 2016 del icónico Tren a las Nubes. Fueron 304, los pasajeros que disfrutaron de la nueva propuesta, que combina trayectos ferroviarios y terrestres.

Las vacaciones de invierno iniciaron en gran parte del país, y con ellas la temporada 2016 del Tren a las Nubes, el ícono turístico nacional. El primer viaje se realizó este sábado con 304 pasajeros, que disfrutaron de la nueva propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres.

“Nos gustó mucho compartir con los chicos de El Alfarcito y conocer esa gran obra del padre Chifri. Llegar al viaducto a bordo del Tren a las Nubes fue realmente un sueño cumplido. Vinimos a Salta con toda la familia; la verdad una experiencia inolvidable”, expresó  María, una turista de Córdoba.

A las 7:00 salieron en vehículo desde la ciudad de Salta pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde los pasajeros compartieron un desayuno con productos elaborados en la zona.

En este sentido, el presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canonica manifestó que “para nosotros fue un éxito; estábamos con muchas expectativas esperando este primer viaje. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y le estamos poniendo todo el amor, el compromiso y la pasión para recibir a nuestros visitantes”.

El trayecto continuó por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros subieron al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Allí, los turistas fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al bicentenario de la Independencia. Fue un momento de gran emoción.     

Luego el convoy regresó a San Antonio de los Cobres, y desde ahí los visitantes volvieron a la ciudad de Salta en ómnibus.

Cabe destacar que con la nueva propuesta, el Tren a las Nubes opera tres veces por semana.

Comercialización

La compra de pasajes se encuentra disponible en cualquier agencia de viajes, en las oficinas comerciales del Tren a las Nubes o a través de la página web: www.trenalasnubes.com.ar

La tarifa es de $1.700; los turistas nacionales $1500 y para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren el costo será de $800. Cabe destacar que los salteños cuentan una tarifa diferencial de $600.

La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento medico durante todo el recorrido. 

Comentá la nota