Volvió a llover y el cauce del agua se encuentra a menos de cien metros del barrio que habitan 30 familias

Cuando se pensaba que el clima daba una tregua; en la madrugada de hoy volvió a llover y las crecidas de varios afluentes que desembocan en el Río Abaucán siguen causando problemas, esta vez en Fiambalá en el barrio que paradójicamente lleva el nombre del río que lo deslinda, se encuentra amenazado por el avance y cambio de dirección de la creciente.
El caudal del agua continúa volteando barrancos de gran tamaño debido al volumen al caudal y la cantidad de días continuos de creciente, lo que produce que el cauce del río se encuentre a menos de cien metros del barrio donde habitan 30 familias.

El municipio al no contar Con la maquinaria suficiente, ya que todas se encuentran el la zona norte, se hace imposible realizar de manera urgente una defensa que encauce el agua por su trazado original y de esa manera evitar que siga causando daños.

A pocos metros al norte de este barrio se encuentra el cruce al complejo termal, que de igual manera está cambiando el terreno de manera considerable. Luego algunos metros al sur del barrio amenazado, se encuentran algunos viñedos que parte de ello han sido llevados por las incesante crecientes.

En las próximas horas, vecinos del barrio Abaucán pedirán que el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer junto al Director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo Saavedra y autoridades municipales visiten la zona de la que ya tienen conocimiento y se gestione de manera urgente la construcción de la defensa debido a que la crecida avanza aproximadamente unos 10 metros por día.-

Comentá la nota