Volvió feroz

Volvió feroz

Sin jugar bien, y con un gol agónico de Mazzola, Gimnasia venció 1-0 a Arsenal, estiró la racha y cortó el maleificio en Sarandí, donde no ganaba desde el 2005. Piensa en la Copa

 

Nada cambió. Todo sigue igual de bien. Gimnasia retornó tras el receso y volvió a demostrar que, en sintonía con el buen cierre del primer semestre, está para seguir obteniendo grandes resultados y dar que hablar en el campeonato.

Ya son diez los partidos (sumando la victoria por Copa Argentina) invicto y este fue el cuarto éxito en forma consecutiva que logró el Lobo, que de una vez por todas podrá olvidar el siempre recordado gol de Gustavo Savoia del 2005, cuando había vencido por única vez a Arsenal en Sarandí.

De todos modos, ayer el elenco albiazul se llevó un premio enorme en la reanudación del torneo, porque, con paciencia, orden, actitud y ambición más que generación de juego,  recién pudo quebrar el cerrojo que le armó Caruso Lombardi en el epílogo del encuentro.

No fue una gran presentación del Tripero, que de todos modos supo cuidar la valla con las intercepciones de Maxi Coronel y el siempre regular trabajo de Oreja, más allá de algunos descoples que no generaron más que una simple inquietud para un seguro Navarro.

 Sin embargo, Gimnasia no estuvo fino de mitad de cancha hacia adelante: Alvaro volvió a deambular en la desaparición y Nacho careció de compañía para asociarse y poder generar riesgo, ya que Meza y Rojas estuvieron intermitentes.

La única acción de riesgo del primer tiempo llegó por los pies de Nacho, quien dejó dos hombres en el camino pero, cuando quedaban 4 contra 2, resolvió mal con un pase-arco que se fue por la línea de fondo ante la estirada de Meza.

En el arranque del complemento, y luego de empezar dormido, otra vez Nacho desbordó por derecha y, tras centro atrás, Meza definió al bulto de Andrada.

El Lobo bancó la parada y de a poco fue intentando algo más. Pedro se la jugó con los cambios, porque primero hizo pieza por pieza, pero luego sacó a Alvaro y metió a Medina para aportarle aire fresco, algo que iba a terminar dando resultado.

Sobre el cierre, Nacho asistió de taco al Tony, que mandó el centro al medio y Mazzola, en posición de “9”, la mandó a guardar. Y en la siguiente, tras una apilada de Mendoza, Medina se perdió el 2-0.

El pitazo final decretó un triunfazo que se valoró más por los puntos que por el juego, y ahora Gimnasia cambiará el chip para asumir la Copa el miércoles. 

LA SINTESIS

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Danny Rosero Valencia y Claudio Corvalán; Ramira Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Miguel Caneo y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximilano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 43m. Mazzola (G).

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Comentá la nota