Los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia brindaron una conferencia de prensa, en la que primordialmente hicieron mención a las cosas que no se cumplieron y volvieron a exigir la presencia del Gobernador y la extensión de la emergencia.
Entre los puntos salientes hicieron mención a que hay equipamiento que se comprometió por parte del Ejecutivo Provincial no y se cumplió con la adquisición, que los trabajadores de Servicios Públicos siguen prestando funciones sin los insumos necesarios y que además el gobernador no cumplió con venir de manera de mensual a la ciudad; de la conferencia de prensa brindada en la vecinal del barrio Mutual participaron referentes de la ON Vientos Sur, los diputados Rubén Contreras y Alexis Quintana, el concejal Naves y la FUVECO.
"De no ver que el Ejecutivo prorrogue por decreto la emergencia vamos a presentar nuevamente el pedido par que se trate en la sesión para que se extienda por seis meses mas hasta que se terminen las obras", dijo el Diputado Por Municipio. Asimismo los presentes apuntaron a la necesidad que todos los sectores tienen que pugnar por un mismo objetivo y todos de manera mancomunada.
También se evidenciaron diferencias entre los sectores de vecinos que trabajar en la emergencia, y esto quedó demostrado con la ausencia de integrantes de la asamblea de vecinos autoconvocados quienes harían una conferencia la próxima semana; tampoco participaron referentes de la empresa provincial Servicios Públicos y del ejecutivo Municipal.
Quien habló de la necesidad de trabajar sin personalismos fue Hugo Suarez de la ONG Vientos l Sur, y apuntó que es el compromiso lo que va a sacar adelante a la ciudad y manifestó que "hay una continuar dejadez de una Caleta derrumbada por falta de compromiso por parte de todos los vecinos y de todos los actores", y agregó: "hace tres años que no se hace una obra de infraestructura en la ciudad". También se preguntó quién es el dueño del caño del nuevo acueducto, "porque queremos responsables también, no hay previsión en el tiempo".
Por su parte Ivanna Bunge refirió a la ausencia del Intendente en las reuniones y también dio lectura a la nota en la que exigen al Gobernador que se reglamente la Ley de emergencia Hídrica, "porque hemos notado que muchos de los actores no facilitan cuestiones para la emergencia por responsabilidad de esto".
En tanto el diputado provincial Rubén Conteras también habló de las diferencias, "la gente de los autoconvocados hablaron con el Gobernador y les dijo que los iba a recibir el 13 y esta bien por eso decidieron no estar aca", y agregó: "y a esto lo haceos sin animosidad de criticar a nadie simplemente lo que pide la comunidad es que se agilicen todos los trámites para que todo vuelva a la normalidad".- voces y apuntes -
Comentá la nota