“Hay que volver a poner retenciones a la soja, el trigo, la carne y la minería”

“Hay que volver a poner retenciones a la soja, el trigo, la carne y la minería”

El precandidato a senador por el MO.VI.COM visitó la redacción de DIARIO HUARPE y contó detalles de su campaña electoral de cara a las primarias.

El precandidato a senador nacional por el MO.VI.COM, José “Pepe” Camacho, dialogó con DIARIO HUARPE en la previa a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto. El dirigente, quien fue intendente de Chimbas, opinó acerca de la inseguridad, la economía del país y contó detalles de los proyectos que presentaría si llega al Congreso Nacional.

¿Qué hace cuando no hace política?

– Me gusta ver los partidos de fútbol, soy muy futbolero. No puedo practicar desde que tuve el infarto hace muchos años, pero en realidad me gusta todo el deporte y estar en familia.

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

– Me gusta el asado y las empanadas. Lástima que la carne está mucho más difícil de comprar. Las pastas también me gustan, pero debo cuidarme.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

– Para mí la primera forma de combatir la inseguridad es con la inclusión social. Seguir creando posibilidades para los jóvenes, como escuelas técnicas con salida laboral rápida. Yo lo viví en mi niñez, estuve en la Escuela Hogar y allí me dieron herramientas para ser útil a la sociedad. El respeto. Me parecería que el Gobierno debería instalar en el país muchas escuelas hogares, como era la fundación Eva Duarte de Perón, para darles posibilidades a muchos jóvenes que están en hogares muy pobres, muy humildes, y que no pueden llegar a toda la educación. Y eso daría más seguridad porque comenzaríamos de raíz saneando la delincuencia juvenil. Hay que ponerse en el lugar de ellos, darles reinserción, educación, posibilidades y agotar todo antes de llegar al extremo.

Comentá la nota