Volver a casa

Volver a casa

El propio LeBron James fue el encargado de dar a conocer la noticia de su regreso a los Cleveland Cavaliers, a través de una entrevista realizada en la revista Sport Ilustrated. La misma venía acompañada de una foto con el siguiente título: "Yo voy a casa".

Según indicó el Jugador Más Valioso de la liga en cuatro ocasiones,al portal de Sport Illustrated, regresa a Ohio, el estado donde está la franquicia de los Cavaliers, porque se dio cuenta de que su relación con dicha región "es más grande que el básquet". "No me di cuenta de eso hace cuatro años y lo hago ahora", sentenció James.

El cuatro veces MVP de la liga y dos veces MVP de las Finales no prometió un campeonato, como hiciera a su llegada a Miami. "No prometo un campeonato. Sé lo duro que es de conseguir. No estamos listos de momento. Por supuesto quiero ganar el próximo año pero soy realista".

"Será un proceso largo, mucho más que lo que fue en 2010. Mi paciencia será probada, lo sé. Llego a un equipo joven y que estrena entrenador. Seré el veterano", expresó.

El propio jugador, además de en la web de Sports Illustrated, anunció su nuevo destino en su cuenta de Twitter, donde enlazó a la noticia de la web estadounidense y donde también ha subido una foto a la red social Instagram donde aparece él con una camiseta de Cleveland Cavaliers y la frase 'vuelvo a casa'.

El nuevo contrato de Lebron será de 4 años y 88 millones de dólares, el máximo que podía firmar por convenio fuera de Miami Heat.

También se refirió acerca de las ofertas recibidas por varias dinastías: "Consideré ofertas de otros equipos, pero no iba a dejar Miami por otro equipo que no fuera Cleveland. Mientras más tiempo pasa, mejor me siento por esta decisión. Me siento feliz".

James deja Miami después de haber ganado dos títulos de la NBA, tras haber llegado a las series por el título en cuatro años consecutivos.

"Cuando me fui de Cleveland, tenía una misión. Buscaba campeonatos y ganamos dos, pero Miami sabía mi sentir", escribió James. "Nuestra ciudad no había tenido esa sensación (de victoria) en mucho, mucho tiempo, así que mi meta sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, sin duda".

En Cleveland es todo alegría, hasta el mismo Dan Gilbert, quien había escrito una furibunda carta al poco de que James anunciará hace cuatro años que se iba a Miami (epístola borrada de la web de los Cavaliers esta misma semana).

Gilbert en su cuenta personal de Twitter se manifestó “Bienvenido a casa King James”, y luego finalizó con “Estoy contento por los aficionados y la gente de Cleveland y Ohio. No hay aficionados en el mundo que merezcan más un ganador que ellos…”.

Según ha confirmado el propio Gilbert, el agente del alero y LeBron James, se reunieron durante cuatro horas la pasada semana en Miami para hablar sobre todos los temas pendientes, lo que ha desembocado en el fichaje de la mega estrella en su anterior equipo.

Comentá la nota