Voluntarios de la UNLP testearon esta semana a 5.442 personas de la Región Capital

Voluntarios de la UNLP testearon esta semana a 5.442 personas de la Región Capital

Voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata testearon esta semana a 5.442 personas y realizaron 138 hisopados en diferentes barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de los operativos sanitarios que tiene como objetivo detener el avance de casos positivos de coronavirus.

El grupo de 164 voluntarios que está conformado por docentes, no docentes, graduados y estudiantes, recorrió 99 manzanas, donde visitaron 1.535 viviendas.

Según informaron fuentes de la UNLP, otra de las tareas que llevaron adelante los voluntarios es la realización de una clasificación de pacientes en los hospitales Alejandro Korn de Romero y San Martín y San Roque de Gonnet.

En tanto, un total de 111 voluntarios, 6 coordinadoras operativas y 2 coordinadores médicos realizan un seguimiento telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en el Centro de Telemedicina Covid-19 Universidades (CeTeCU) que en la UNLP está ubicado en la Facultad de Periodismo.

El trabajo se divide en dos turnos de lunes a viernes: el primero comienza a las 9 y culmina a las 13, mientras que el de la tarde es de 13.30 a 18.

Desde su inauguración el 19 de junio, lleva un total de 15.668 llamadas realizadas a contactos estrechos con personas Covid-19 positivo, con una detección precoz aproximada de 377 presospechos.

Por otra parte, a partir del 6 de agosto se comenzó a realizar un rastreo de contactos estrechos a personas que fueron hisopadas en los abordajes territoriales de La Matanza, que consiste en realizar un llamado a cada paciente que fue hisopado.

En la actualidad se rastrearon un total de 392 contactos estrechos y se realizó su posterior seguimiento.

Comentá la nota