“En el FCS no hay voluntad de cambio”

“En el FCS no hay voluntad de cambio”

El diputado provincial y presidente de Movilización, Simón Hernández, confirmó diferencias con el sector mayoritario que toma decisiones en el Frente Cívico y Social, por la falta de apertura al diálogo y al cambio constructivo, pensando en recuperar el poder provincial. 

“No hay voluntad de diálogo, de consensos y de acuerdos mínimos dentro de la alianza a la que nosotros pertenecemos”, criticó el legislador en el programa radial Punto Final y manifestó que esta situación está “generando algún tipo de diferencia ante la falta de un diálogo sincero”.

Para Hernández, esta metodología, que se viene repitiendo desde hace muchos años y que desemboca en malos resultados electorales, es un punto que se debe cambiar y consideró que todos “en alguna medida” tienen un grado de responsabilidad.

“Desde nuestro sector siempre hemos buscado el diálogo, siempre hemos querido tener apertura y tratar de oxigenar el FCS. Ésa fue nuestra propuesta en las Paso del año pasado, de las cuales estamos muy contentos como experiencia y aspiramos a profundizarla y hacer un trabajo en toda la provincia”, adelantó.

En ese orden, puntualizó que es necesario hacer cambios dentro de la alianza opositora si pretenden ser una alternativa de gobierno en los próximos años. “El cambio es inevitable. Debemos construir y bregar en la alternativa del FCS”, subrayó.

El legislador detalló que desde hace tiempo se vienen planteando las mismas cosas, con las mismas personas y “tenemos los resultados que tenemos y por sentido común, lo vamos a seguir teniendo si no se da un golpe de timón” y sentenció que por ahora, no ve “la voluntad de hacer cambios”.

Apuntó esta situación a que sectores mayoritarios del FCS son los que definen las políticas y las líneas de acción dentro de la alianza.

“A esta situación la venimos planteando desde el 2010 y ahora esperamos que esto se pueda, que haya apertura”, puntualizó.

El legislador adelantó que la próxima semana se reunirá el partido en asamblea en Santa María, donde van a conversar sobre el desafío que tienen como partido y los criterios que quieren tener para estar en alianza con otros sectores políticos y sociales de la provincia.

Asimismo, agregó que cuando definan esos criterios, van a ver cómo siguen para adelante. “Estos cambios, construcciones, renovaciones pueden ser a través de esta herramienta (por el FCS) o de otras herramientas que cumplan estos requisitos. No podemos quedarnos en la nostalgia ni en el hecho de que llevamos 20 años, que un proyecto se pueda mantener por inercia o por el mero transcurso del tiempo. Hay que darle contenido, nuevos aires, nuevos objetivos”, concluyó.

Constitución

Consultado sobre la Reforma Constitucional, consideró que es el “momento” de hacer una adecuación, al no ser un año electoral. Sin embargo, consideró que se deben despojar de especulaciones políticas a través de acuerdos y diálogos entre los distintos actores.

Comentá la nota