El mediocampista de Rosario Central Jesús Méndez fue víctima de un robo a mano armada frente al edificio en el cual vive con su familia, en Moreno al 100 bis. Ocurrió alrededor de las 14 de ayer cuando el volante auriazul llegaba de un banco.
Según fuentes policiales, Méndez llegaba de la sucursal del Banco Francés situada en Córdoba entre Sarmiento y San Martín y llevaba entre sus pertenencias un sobre de papel madera con el dinero que momentos antes le había sido entregada por el gerente de la entidad crediticia. Al llegar a la cuadra donde vive, en Moreno al 100 bis, el futbolista descendió de su BMW negro para ir a un quiosco. En ese momento llegaban en un taxi la mujer y la hija del deportista, una beba de menos de un año.
Cuando Jesús Méndez se disponía a subir a su departamento del edifcio de Moreno 149 bis fue abordado por los asaltantes que, a punta de pistola, amenazaron con disparar a la bebé si no le entregaba el sobre de dinero.
Según relataron vecinos que observaron la escena, los sujetos se acercaron al deportista a bordo de una moto que transitaba a contramano por Moreno. "Dame el sobre marrón o te quemo la nena", le gritaron con conocimiento de dónde tenía la plata su víctima.
Méndez no resistió el atraco y entregó el botín. De acuerdo al relato de un vecino, el delincuente que estaba a cara descubierta corrió unos metros con el arma en su mano derecha y el sobre marrón apoyado en el torso, se subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice e inmediatamente se alejaron unos 40 metros en contramano hasta llegar a la esquina de calle Güemes, donde derraparon pero pudieron huir y desaparecer.
Comentá la nota