Se vivió en Salta la Marcha del Orgullo Gay LGBTQ en defensa de la diversidad

Se vivió en Salta la Marcha del Orgullo Gay LGBTQ en defensa de la diversidad
Ro Liendro, de ALUDIS, dialogó con El Intransigente y expresó cuál es el fin de la manifestación social.
dialogó con Ro Liendro, dirigente de ALUDIS (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual) antes de la marcha por el Orgullo Gay LGBTQ que se realizó en Salta hoy. Al respecto Liendro aseguró que "es el hecho político de mayor visualización de nuestro colectivo y además como decimos orgullosamente somos lo que somos y además seguimos reclamando por mas inclusión".

La marcha se dio hoy desde las 19 horas aproximadamente iniciando en el Paseo Güemes esquina Bicentenario de la Batalla de Salta y posteriormente finalizando en la Plaza 9 de Julio. En el trayecto una gran cantidad de personas pertenecientes al grupo de ALUDIS y otros que apoyan su causa llevaron carteles que expresaban sus pedidos. Algunos vistieron trajes espectaculares y otros simplemente acompañaron la marcha que se desarrolló con normalidad.

Algunas de las consignas de la marcha son la implementación de la salud integral para personas trans, la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y Laica, la Elaboración de un Código Contravencional respetuoso de los Derechos Humanos para todas y todos, la Derogación de los Artículos 74, 96, 114 y 115 del Código Contravencional de la provincia de Salta, la inclusión laboral para todas y todos, la Erradicación de todo tipo de violencia institucional y el rechazo a la trata de personas.

Comentá la nota