80 viviendas para docentes en nuestra ciudad

80 viviendas para docentes en nuestra ciudad

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la ejecución de 235 viviendas a construirse en doce localidades entrerrianas. 

Las unidades habitacionales serán destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

 

Las aperturas de sobres se realizarán los días 12 y 13 de agosto en la sede del organismo provincial. El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que "el gobierno provincial continúa construyendo nuevas viviendas para que muchas familias puedan acceder a un techo digno, y así sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir".

 

El funcionario aseguró que" estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con las entidades gremiales, que son el canal para agilizar la solución a la problemática habitacional de sus afiliados".

Marelli afirmó que "la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio". Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, indicó:

 

"Trabajamos para que nuestros docentes puedan tener un hogar digno, para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".

El directivo sostuvo que estas políticas federales de construcción de viviendas "son el resultado de una buena relación política e institucional entre la administración provincial y el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, lo que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno".

 

Comentá la nota