Viviendas: más controles y casos de desadjudicación

La comuna realiza un seguimiento de los planes de vivienda ejecutados mediante la operatoria de Círculo Cerrado o con fondos de programas provinciales o nacionales, para constatar que los adjudicatarios habiten el inmueble y procede a tramitar la desadjudicación en aquellos casos donde se detectan irregularidades: viviendas deshabitadas, alquiladas o cedidas en préstamo y se adjudica a otra familia siguiendo el listado de suplentes.
En este último tiempo la municipalidad ha procedido a la desadjudicación de varias viviendas en distintos barrios de la ciudad, trámite que requiere la autorización del Concejo Deliberante. En la actualidad se encuentra en trámite una vivienda del barrio Aramendi donde también se detectó una situación irregular. En este sentido desde el municipio instaron a los vecinos a denunciar (puede ser en forma anónima) si conocen casos de viviendas que no estén habitadas por los adjudicatarios o que hayan sido alquiladas o prestadas, para poder resolver esta situación.

Ocupación permanente

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli aseguró que “las viviendas sociales y de Círculo Cerrado son únicas y de ocupación permanente porque son de carácter social y tienen un financiamiento especial, por eso tienen que ser ocupadas por sus adjudicatarios que han tenido esta posibilidad, que no la tiene cualquier ciudadano, de hecho hay muchos que están esperando esta oportunidad, por eso no puede ser tomada como inversión”.

Aunque reconoció que en algunos casos la comuna “es tolerante” y otorga un tiempo prudencial a aquellos que quieren hacer obras o ampliar la casa antes de mudarse, esto no puede demorarse mucho en el tiempo porque “son de ocupación permanente, no se pueden alquilar o subalquilar” y aclaró que “contempla a aquellos que no tengan la escritura”.

Comentá la nota