Vivienda propia | Se entregaron casas a 21 familias en Puerto Iguazú: «Esto es fruto del esfuerzo del Estado provincial», señaló Santiago Ross

Vivienda propia | Se entregaron casas a 21 familias en Puerto Iguazú: «Esto es fruto del esfuerzo del Estado provincial», señaló Santiago Ross

Este martes, en Puerto Iguazú, se entregaron casas a 21 familias de la localidad. Con esta entrega se completa un total de 145 viviendas adjudicadas en la ciudad de las cataratas construidas por el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

En el barrio Las Leñas, 21 familias recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas casas. Se trata de la última entrega que completa un total de 145 viviendas construidas por el IPRODHA en esa ciudad.

 

Así, la entrega del lote final de las 145 viviendas prototipo D/05 planificadas para Puerto Iguazú, hechas de mampostería de ladrillos huecos revocados en un terreno de 50 m2. 

 

“Estamos re contentos porque acá en Puerto Iguazú siempre nos costó construir viviendas por distintos motivos. Esta ya es la etapa final de un grupo de 126 viviendas que hemos comenzado tiempo atrás, esto es fruto del esfuerzo del Estado provincial”, manifestó Santiago Ros, titular del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

 

ENTREGARON A CASAS A 21 FAMILIAS EN PUERTO IGUAZÚ 

En cuanto a las características, Ros indicó “son viviendas que tienen 55 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y tienen algunas terminación que la hacen un poco diferente a las tradicionales”, dijo.  

 

Además, Ros reveló que a pocos metros del barrio Las Leñas están próximo a inauguraciones de obras sanitarias y toma de agua para la localidad. De este modo, buscarán paliar un poco la problemática que tienen los vecinos de cataratas con la distribución de agua. 

 

“Calculo que para este fin de semana estaremos bombeando agua al sistema para hacer las pruebas hidráulicas y poner en régimen la planta”, señaló Ros. 

 

A su vez, Rosa aclaró que las tres partes están bajo la supervisión de IPRODHA, la toma de agua, la cañería de impulsión y la planta potabilizadora de 800 metros cúbicos horas de producción.

Comentá la nota