Vivienda firmó convenio para forestar la “Ribera del Valle”

Vivienda firmó convenio para forestar la “Ribera del Valle”

Un importante convenio fue celebrado entre el secretario Octavio Gutiérrez y el CPN Armando Zavaleta, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por el cual se acordó forestar la Ribera del Valle y también se capacitará a los vecinos de la zona sur sobre el manejo de residuos urbanos.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños, una política impuesta por el Gobierno a cargo de Lucía Corpacci, la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, firmaron un acuerdo para la forestación y capacitación del manejo de residuos sólidos urbanos destinados a los vecinos que habitan la zona sur dentro de los límites del proyecto “Riveras del Valle”, que se ejecuta a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.), a cargo de Vivienda.

Durante la reunión los funcionarios resaltaron los beneficios a los que accederán las familias con necesidades básicas insatisfechas de los 5 barrios que serán beneficiados con la reurbanización propuesta por el equipo Pro.Me.Ba. y que más allá de la cercanía de los mismos al microcentro, carecían de todo tipo de servicios públicos. El Acta firmada por ambos funcionarios establece garantizar aportes complementarios del Proyecto “Forestación – Arbolado Urbano para el Proyecto: Infraestructura Pública para la Urbanización Riberas del Valle”. A través del cual, las partes acordaron el aporte de las especies arbóreas necesarias para efectuar la forestación en vereda y arbolado urbano así como también colaborar en la preparación, y adecuación para la plantación manejando el suelo de mantillo y tutores reciclados de madera en desuso.

Igualmente, la Secretaría de Ambiente brindará charlas informativas educativas respecto a la temática de Forestación con entrega de folletería así como también capacitaciones y talleres de concientización respecto a la temática “Residuos Sólidos Urbanos” junto con la implementación de programas que apunten a la minimización y tratamiento de dichos residuos, a través de sus diferentes direcciones a cargo. Por su parte, la Secretaria de Vivienda se comprometió a aportar los materiales necesarios para concluir con la forestación planeada en cada vivienda, su colocación y cuidado de la misma.

Comentá la nota