"Una vivienda es más que cuatro paredes y un techo"

"Una vivienda es más que cuatro paredes y un techo"
"Es seguridad, protección, la posibilidad de construir el proyecto de familia.De soñar juntos como será el futuro de los hijos. Cualquier padre o madre comprenderá estas palabras Por eso el Gobernador nos pide que trabajemos duro en ampliar la oferta de viviendas" expresó el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti durante la entrega de 52 viviendas del Plan Inquilinos en la tarde del jueves.
Auto-construcción, Vivienda Social, Erradicación de Ranchos, Mejoramientos Habitacionales, Sistema Comunitario, Mi Primera Casa, Clase Media y ahora Plan Inquilinos son la amplia oferta de viviendas construídas por el Estado que se brindan en La Rioja.

Tanto Viviendas para la Clase Media, y sus sistema de construcción a pozo, como el Plan Inquilinos que da solución a familias que alquilan, son programas únicos en su tipo a nivel país.

Por ello, este jueves, la primer entrega de 52 viviendas del plan, contó con la presencia del Gobernador, del pleno del Gabinete Provincial, junto a concejales y legisladores provinciales y nacionales.

En este sentido, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti expresó "realmente estamos orgullosos de trabajar con este equipo de Gobierno. La semana que viene entregaremos más casas, y antes de fin de año otras más. Estamos coronando un año con muchos sacrificios y grandes logros".

"Como este exitoso plan Inquilinos que el Gobernador ya nos anticipó que será ampliado, que vamos a continuar, por el alto recupero de dinero que representa y la posibilidad de seguir re-invirtiendo en más viviendas" anunció el ministro Bosetti.

En este marco, Bosetti destacó las palabras de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria. "Tiene razón la senadora cuando dice que quienes no han sufrido el problema de la falta de vivienda, difícilmente puedan dimensionar lo que significa una casa, para una familia a nivel de seguridad y tranquilidad para los progenitores y para los hijos. Una vivienda es más que cuatro paredes y un techo".

"Es seguridad, protección, la posibilidad de construir el proyecto de familia.De soñar juntos como será el futuro de los hijos. Cualquier padre o madre comprenderá estas palabras Por eso el Gobernador nos pide que trabajemos duro en ampliar la oferta de viviendas" precisó el titular de Infraestructura.

Quien también confió: "siempre habrá personas inconformes, tenemos más de 3 mil aspirantes y este año ya hemos construido 1300 viviendas, pero no alcanzan para todos. Solo les pido que sean pacientes. Antes se hacían 400 casas por años, ahora hacemos 1300 y solo es cuestión de tiempo que la solución llegue a todos".

Al respecto, el ministro Bosetti subrayó la impronta de transparencia que le dió a su gestión en la adjudicación de viviendas.

"Cuando iniciamos nuestra gestión, replanteamos los procesos administrativos para transparentar todos los procesos de adjudicación. Ahora invitamos a los aspirantes a cada uno de los sorteos e intentamos brindarles toda la tranquilidad. Algo que ha sido posible gracias al gran equipo de trabajo en la APVyU, encabezado por Crovara" valoró Bosetti.

Comentá la nota