En off // ¿De qué vive el presidente de Gimnasia?

En off // ¿De qué vive el presidente de Gimnasia?
Cuando el veterano Héctor Delmar era presidente de Gimnasia, se generó un gran debate debido a que existía la sospecha de que el club lo mantenía tanto a él como a su familia. A ello se le sumaban los bochornosos protagonizados episodios de su hija, Graciela Delmar, cuya empresa de catering era contratada permanentemente por el club, y hasta trascendió que se habría quedado con pintura, que había sido donada para remodelar el Polideportivo, para embellecer su casa.
En aquel entonces, el actual presidente de Gimnasia, Daniel Oscar Onofri, era el vice de Delmar, y quedó a cargo de la institución luego de que el veterano dirigente tuviera que dar un paso al costado a raíz de los sucesivos escándalos, que lo pusieron contra las cuerdas.

Ahora bien, no son pocos los que ven que Onofri estaría siguiendo los pasos de su exjefe político. Concretamente, la pregunta que se hacen, es la siguiente: ¿de qué vive el actual presidente de Gimnasia? En los registros de la Anses, a los que tuvo acceso nuestro diario, figura que Onofri fue empleado del Colegio de Escribanos desde 1999 a 2004, pero luego no aparece ningún otro trabajo en relación de dependencia. Quienes tienen trato con él afirman que, antes de llegar a la comisión directiva, Onofri era “un abogado del montón”, dedicado a temas en lo civil y comercial. Y actualmente no se le conoce un trabajo extra, que no sea el de presidir el club que, como se sabe, es una institución deportiva sin fines de lucro, cuyos cargos en la comisión directiva deberían desempeñarse ad honorem. Es más, distintos trascendidos dan cuenta que Onofri hasta habría cerrado su estudio jurídico.

Resulta sospechoso, en ese sentido, que siendo abogado figure en los registros de la AFIP como monotributista categoría B, con fecha de alta 1 º de mayo de 2013. Esta categoría corresponde a una facturación de hasta 48 mil pesos anuales. ¿El presidente de Gimnasia mantiene a su familia con menos de $4000 mensuales? Difícilmente así sea. Quizás, en algún momento, deba dar alguna explicación a los socios de la institución.

Comentá la nota