El jefe comunal interino dejará la intendencia desde este lunes y será reemplazado en la función por el concejal Víctor Pardo durante un mes.
El malestar en la conducción del PJ surgió a partir del reemplazo que tendrá De Vito en el gobierno. La sucesión de poder recaerá en el concejal Pardo, quien asumiera la banca en 2007 por el justicialismo, pero que tras apoyar la destitución de Roberto Porreti rompió relaciones con el sector del peronismo que actualmente preside el partido. El empresario había militado en el movimiento vecinalista MUPP por lo que se había integrado como extrapartidario. Por ese motivo la conducción partidaria pretendía que no asuma como intendente. Como respuesta a la nota enviada por el PJ explicando el motivo de su postura, De Vito indicó que "le dijimos al Consejo de Partido que nuestro gobierno tiene equipo independientemente de mi viaje, estaré representado por Víctor Pardo". Incluso apuntó que la estructura que lo rodea en la comuna "prácticamente está armada, lo que nos está faltando es un secretario de Turismo que hoy está a cargo de José Alba, pero el resto está armado. Achicamos las secretarías y tenemos que ser austeros para tratar de cuidar el erario municipal".
Respecto a la elección legislativa del 28 de junio, De Vito aclaró que apoyará la confección de una lista única. Mientras se discuten los candidatos que presentará el PJ local, el intendente interino sostuvo que "aquí el secreto para todos es la unión entre los pinamarenses y en este caso puntualmente nuestro es en el peronismo. Estamos tratando de formalizar una lista única, nos beneficia a todos. Nosotros hemos llegado al gobierno por el hecho de estar trabajando todos juntos". Tras haber perdido la interna del año pasado a manos de Porretti reconoció que "el error fue haber presentado tres listas porque sino apetencias personales de ciertos sectores hacen de que no piensen en el bien común de la gente. Pero si la lista que yo encabezaba hubiese ganado se hubiese afirmado políticamente toda la intendencia de Pinamar".

Comentá la nota