El visto clavado como puñal

El visto clavado como puñal

Desde el sector Ar.Mo (Arquitectura en Movimiento) denunciaron a través de las redes sociales el intento de la lista verde de comprar votos de los alumnos ofreciendo becas a cambio. La UNLaR, a través de sus representantes legales, denunció ante la Fiscalía Federal de la Nación la supuesta comisión de un delito de acción pública.

l texto, que acompaña al audio difundido en la red social de ARMO, reza lo siguiente:

Ante el llamado recibido a uno de nuestros compañeros por parte de integrantes de la Lista Verde con la manifiesta intención de "comprar" la voluntad de los estudiantes con promesas de becas universitarias a cambio de votar al candidato a Decano Ing. Alberto Brizuela, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro más enérgico repudio.

Ar.Mo. no está dispuesto a tolerar bajo ningún punto que se repitan este tipo de prácticas nefastas que tanto mal le han hecho a nuestra universidad y que después de la toma, creíamos erradicadas. El modelo de universidad que plantea la Lista Verde es este señores, el de la permanente subestimación a los estudiantes, la ficticia pluralidad que no es más que una versión maquillada del antiguo régimen, el del despilfarro desmedido del presupuesto universitario en pos del beneficio de unos pocos.

Está claro que quienes se han autoproclamado "garantes de la democracia", demuestran con esto sus intenciones de perpetuarse en el poder a cualquier costo, incluso especulando con la necesidad de muchos estudiantes.

Todos los que nos conocen, saben que desde Ar.Mo. hemos procurado siempre participar en la construcción de una universidad verdaderamente plural sin involucrarnos en polémicas, pero este hecho ha excedido todos los límites. El haber sido elegidos por amplia mayoría las pasadas elecciones para integrar el Concejo Directivo nos da la responsabilidad y la obligación de dar a conocer lo que sucede en la universidad y no pasar por alto situaciones tan graves como esta.

LA DENUNCIA ANTE FISCALIA

Este martes 2 de diciembre, la Universidad Nacional de La Rioja a través de sus representantes legales, Gabriel García Cruz y Pedro Carreño, denunció ante la Fiscalía Federal de la Nación la supuesta comisión de un delito de acción pública en el marco de la segunda vuelta electoral que vive esta Casa de Altos Estudios.

Los letrados expusieron ante el Agente Fiscal Federal que a raíz del ballotage electoral convocado por la Honorable Junta Electoral General para la categoría Decano de los Departamentos Académicos de Humanidades y Ciencias Aplicadas, en el día fijado para su realización -02/12/2012- una de las agrupaciones oficializadas para participar de esta elección, identificada como ARMO Lista Nº 14 (color magenta), publicó en su página de facebook la grabación de una conversación donde se atribuye al Movimiento Universitario La Toma (MUT – Lista Nº 9) supuestas tratativas para obtener votos de manera ilegal, burdamente denominada como “compra de votos”. Todo ello a cambio del ofrecimiento de becas laborales y demás prebendas, hecho en el que se implicaría a las personas candidatas y otras ya electas en la supuesta comisión de delitos de acción pública.

Por tal motivo, los representantes legales de la UNLaR solicitan a la justicia que se tomen las medidas urgentes necesarias, “a fin de que se identifiquen a las personas cuya grabación se encuentra en la página de facebook” de la agrupación señalada

Comentá la nota