La comisión de Obras Públicas aceptó las modificaciones que propuso el edil radical Jorge Boasso y el dio despacho favorable. La tarifa costará 6 pesos la hora los días habiles. Para su puesta en marcha sólo falta la aprobación del Concejo Municipal.
La comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal aceptó los cambios que propuso el concejal Jorge Boasso al proyecto de estacionamiento medido tarifado en el Parque de España y le dio despacho favorable a la iniciativa.
El edil radical incorporó modificaciones al proyecto original, entre las que se destacan las referidas al horario de atención, de este modo, se resolvió que no sean mensuales sino por horas y en estadías cortas. También se adoptó su propuesta para las demarcaciones de los cercos naturales, que no deberán exceder el metro de altura, para no afectar la visión al río.
Por otra parte, se decidió que el precio de la tarifa será de seis pesos la hora y, según los acuerdos previstos para su aprobación el próximo jueves 20 de septiembre, el estacionamiento deberá funcionar las 24 horas todos los días. Sin embargo, por iniciativa de Boasso, durante los sábados, domingos, feriados y luego de las 21 horas de los días hábiles, el valor de la tarifa se reducirá a un 50 por ciento.
La explotación exclusiva de la playa de estacionamiento emplazada en calle Sarmiento y el Río, será cedida por el plazo de cinco años a la Fundación Complejo Parque de España, pero a cambio de esto, la misma deberá, entre otras exigencias, remitir al municipio rendición y destino de los fondos recaudados e incorporar cámaras de video vigilancia.
El expediente aprobado en comisión, contó con los votos favorables de la concejala del bloque Socialista, Viviana Foresi; Jorge Boasso, de la bancada Radical, y los integrantes de Partido Demócrata Progresista Aldo Pedro Poy y Roberto Bruera. La reunión estuvo presidida por Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social (PPS), y también integraron la misma, Laura Bertotto de Weskamp, de Unión Pro Federal, y Alberto Cortés, de Partido Socialista Auténtico. Proyecto Sur.
Comentá la nota