CFK visita San Juan para participar de un acto de homenaje a Evita

CFK visita San Juan para participar de un acto de homenaje a Evita

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner estará este viernes en San Juan pero no para presentar su libro como viene haciendo en distintas provincias durante las últimas semanas, sino para participar de un acto de homenaje a Eva Perón para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

 

El acto comenzará a las 18 horas en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan y se espera que la senadora esté acompañada por una multitud de más de 10 mil personas, que además podrán seguir el evento a través de pantallas gigantes colocadas en las afueras del predio.

El evento coincide además con un nuevo aniversario de la muerte de la "Abanderada de los humildes", y el lugar elegido por la ex presidenta no es casual, ya que en San Juan y luego del terremoto del 44´ se conocieron María Eva Duarte y Juan Domingo Perón, dando inicio a la sociedad política más importante de la historia argentina.

Cristina será recibida por el gobernador Sergio Uñac, uno de los que sonó como potenciales candidatos del peronismo antes de que se consolidara el Frente de Todos, y por José Luis Gioja, titular del PJ a nivel nacional y kirchnerista de la primera hora.

La novedad es que la precandidata a vicepresidenta no encabezará el acto, sino que será una espectadora más de la primera fila, en lo que constituye una muestra más del lugar secundario que ocupa dentro de la campaña, para no opacar a las figuras locales e intentar mantener en agosto y en octubre el apoyo que cosechó el gobernador sanjuanino.

Comentá la nota