Virginia Cornejo: “Es incierta y engañosa la noticia del regreso de los vuelos a Salta"

Virginia Cornejo: “Es incierta y engañosa la noticia del regreso de los vuelos a Salta

“A días de que regresen los vuelos, según el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, los trabajadores aeronáuticos no saben con certeza si van a volver a trabajar", dijo la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, expresó su profunda preocupación sobre el tema vuelos y el retorno de la actividad. “A días de que regresen los vuelos, según el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, los trabajadores aeronáuticos no saben con certeza si van a volver a trabajar", dijo.

Efectivamente, desde el gremio aeronáutico confirmaron que no tienen comunicación oficial de la provincia sobre la fecha de regreso y tampoco de protocolos de actuación, a pesar de que según expresó Peña, "inicialmente en Salta serán tres vuelos semanales", y que "se pondrían en marcha simultáneamente en todas las provincias que los habiliten a partir de la convocatoria de Nación, entre el 12 y el 15 de octubre.

Ante esta contradicción y falta de coordinación, Virginia Cornejo dijo “Me comuniqué con el delegado regional y me comentó que nadie del gobierno provincial los ha llamado para indicarles los pasos a seguir. Necesitamos que el gobierno se comunique y les informe a los trabajadores si van a poder volver a sus puestos de trabajo. Más allá de lo que dijo Peña, la decisión final la tiene el gobernador”, comentó.

Virginia Cornejo dijo “Me comuniqué con el delegado regional y me comentó que nadie del gobierno provincial los ha llamado para indicarles los pasos a seguir. Necesitamos que el gobierno se comunique y les informe a los trabajadores si van a poder volver a sus puestos de trabajo. Más allá de lo que dijo Peña, la decisión final la tiene el gobernador”

La legisladora ha venido trabajando junto a sus pares para la reactivación de los vuelos, poniendo de manifiesto la necesidad de la provincia y de sus habitantes de recuperar la conectividad con el resto del país, por este motivo, hizo eco de su preocupación a través de una nota presentada en la legislatura provincial, pidiendo a los legisladores se pronuncien sobre el tema.  

“Hace 7 meses que estamos totalmente desconectados y como salteños no podemos permitirnos seguir viviendo en la incertidumbre, este es un tema que nos debe preocupar a todos. No solo a los trabajadores sino a los salteños que piden regresar a la provincia y están sometidos a esta indefinición. No debemos olvidar que la última palabra la tienen los gobernadores/ ejecutivos provinciales., finalizó.

Comentá la nota