Violento golpe comando al local de La Anónima

Violento golpe comando al local de La Anónima
Ocurrió en la madrugada de ayer. Cuatro sujetos encapuchados ingresaron y redujeron a los empleados de seguridad. Tras desvestirlos, los delincuentes usaron los uniformes para ir reduciendo a los empleados que iban llegando. Se alzaron con un cuantioso botín, pero fueron detenidos por la Policía.
Un hecho sin precedentes sacudió a la localidad de Río Turbio cuando 4 encapuchados ingresaron al supermercado y redujeron a los guardias de seguridad, mientras avanzaban los minutos trabajaban para abrir la caja fuerte fueron reduciendo a los empleados que se presentaban para comenzar la jornada laboral. Los asaltantes usaron un soplete y elementos de corte para abrir la caja de seguridad donde se resguardaba la recaudación del fin de semana largo.

Los malvivientes se retiraron del lugar con el dinero y los teléfonos móviles de los empleados del supermercado; uno de ellos, maniatado, logró llegar a la comisaría, ubicada a media cuadra del local comercial, y dar aviso del hecho.

En cercanías de Tapi Aike los sujetos fueron detenidos por la Policía cuando huían en un auto. Se les incautó dinero y celulares, que pertenecerían a los empleados del supermercado.

El gerente zonal de la cadena de supermercados, Marcos López, viajó inmediatamente a Río Turbio luego de tomar conocimiento de los hechos ocurridos.

Luego de tomar contacto con el personal afectado, víctima del robo realizado a mano armada en la madrugada de ayer, se comunicó por medios locales para llevar tranquilidad a la población.

En diálogo con el programa “En Tiempo Real” de FM 95,5 Mhz fue el primero en dar detalles del robo y la modalidad empleada por los ladrones que redujeron en principio al personal de seguridad y luego, utilizando su uniforme, fueron reduciendo de a uno a los empleados que iban ingresando a su trabajo.

“Lamentablemente nuestro empleado José Ojeda recibió un golpe en la cabeza (aparentemente con un arma) que le ocasionó un corte, pero por suerte no fue de consideración, fue atendido y luego realizó su declaración”, graficó López, quien destacó la actitud de los empleados que fueron víctimas de la situación, a quienes se les ofreció retirarse a sus domicilios, “ellos se negaron y manifestaron que iban a continuar trabajando, lo que demuestra un compromiso hacia la firma que, en particular, me conmovió” y los felicitó públicamente .

Al mediodía de ayer todavía no se conocía el monto de dinero que se había sustraído de la caja fuerte violentada. El gerente zonal no lo especificó y se esperaba reunir toda la documentación involucrada de las recaudaciones de los días viernes, sábado y domingo (eventualmente del día miércoles) dado que el jueves esta sucursal no abrió sus puertas por el feriado nacional.

Seguridad

Respecto a la seguridad de esta y otras sucursales en función del robo de ayer, López indicó que la cadena de supermercados tiene un departamento específico dedicado a la seguridad, pero analizó “no es habitual que pase esto en localidades del sur, por lo que deberemos revisar los estándares de seguridad y tomar mayores recaudos. No nos deja de sorprender y damos gracias a Dios que fue sólo esto y no pasó a mayores o con pérdidas personales” refirió ante la posibilidad que la situación pudiera haber sido aún más grave. Luego de las pericias y tramitaciones, la sucursal reabrió sus puertas recién a las 16:00 horas.

Comentá la nota