Una vez más la zona sur fue el centro de un violento enfrentamiento que involucró a un delincuente que era buscado por otros hechos en los cuales también atacó viviendas a los tiros.
Seguidamente, cuando el personal policial intentó identificar al sospechoso éste emprendió rápidamente la fuga, pero antes de eso sacó un arma de fuego con la cual realizó un total de ocho disparos contra los efectivos, no logrando milagrosamente impactar en ninguno de ellos.
Luego de esto los uniformados empezaron una persecución que se extendió por varias cuadras, y de la cual se sumaron móviles de otras comisarías.
No obstante, al llegar a la manzana “D” del barrio Juan Domingo Perón, el violento delincuente identificado como Diego Rodrigo Galván, de 26 años, derrapó y cayó a la cinta asfáltica. Ante esta oportunidad, los numerarios actuaron rápidamente y lograron aprehenderlo antes de que ingrese a una vivienda.
En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta y de una pistola Taurus calibre 9 mm, la que presenta la numeración limada.
Tomó intervención la Unidad de Delitos Correccionales a cargo del fiscal Sebastián Lípari, quien le imputaría los delitos de resistencia a la autoridad, abuso de armas y portación de armas de guerra.
Peligroso
Por otra parte, y en diálogo con algunas fuentes policiales y judiciales consultadas por Diario LA UNION, dieron cuenta que Rodrigo Galván era intensamente buscado desde marzo, cuando junto con otras personas fue señalado como el responsable de realizar disparos con arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en el barrio San Antonio Sur y por el cual tenía pedido de captura desde la Unidad de Delitos de Correccionales, pero que no había podido ser encontrado hasta ayer por la madrugada.
Comentá la nota