Violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos vecinos

Violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos vecinos
Alrededor de las 15:30 hs. del día de ayer, producto de un grave accidente de tránsito ocurrido en las calles Félix Pagola y Estrada, se perdieron las vidas de dos vecinos zarateños. El informe de actuación de Bomberos.

Ayer en horas de la tarde la ciudad de Zárate se vió sacudida por la noticia de un grave accidente de tránsito, en una de las principales arterias de nuestra ciudad.

Producto del accidente se perdieron la vida de dos vecinos de nuestra ciudad. Carlos Correa, trabajador de la “Remisería Fox” y Sra. Paula Díaz Mazzola.

En diálogo con EL DEBATE, Mariano Chávez, jefe de Bomberos de nuestra ciudad, informó acerca del accidente que tuvo lugar en Félix Pagola y Estrada, “alrededor de las 15:45 hs recibimos el aviso del accidente. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar del hecho, y nos encontramos con un choque violento entre dos autos, un remis, Renault 19 blanco y, un particular, Volkswagen Bora gris”.

Procedimiento

El jefe de Bomberos informó las tareas que se llevaron a cabo una vez que arribaron al lugar del hecho, “se cortó parte de la puerta del lado del acompañante con la tijera neumática para poder sacar al chofer del remis, que si bien no estaba aprisionado, era la forma más rápida de sacarlo, una vez que logramos sacar al conductor del remis, el servicio de ambulancias procedió con el traslado al Hospital Zonal. Cuando llegamos al lugar, ya habían trasladado a la pasajera, Paula Díaz, al Nosocomio”.

Siguiendo los procedimientos habituales se procedió a cortar la batería del auto, y como el tanque de GNC salió despedido no se tuvo que desconectar”.

Causas del accidente

Según los primeros testimonios, las causas que motivaron el trágico accidente seria la irresponsabilidad del automóvil Volkswagen Bora que circulaba a gran velocidad, siendo conducido por un joven, que de acuerdo a esas mismas declaraciones, sería hijo del dueño de un concesionario automotor, Chávez comentó que “tengo entendido que el remis venía por la calle Estrada, fue tal el impacto que el tubo de GNC del remis, quedó a casi 100 mts. del lugar del choque. Cuando rescatan al chofer estaba con vida y la señora también, el chofer es trasladado por la empresa de ambulancias”.

En cuanto a los primeros peritajes, “por ley no podemos hacer peritajes, tiene que ser Bomberos y Policía de Provincia”, puntualizó Chávez.

Comentá la nota