Violenta agresión a chofer de colectivo provoca indignación

Violenta agresión a chofer de colectivo provoca indignación

Tres jóvenes subieron a la unidad y agredieron al chofer para exigirle la recaudación. Aparentemente se encontraban ebrios. El hombre terminó con lesiones en el rostro. No hubo detenidos. La UTA demandó seguridad y llevó a la paralización del transporte público. Dos días antes un taxista también fue atacado para robarle.

Un chofer de la empresa Autobuses Caleta Olivia fue agredido cuando desempeñaba su trabajo. La víctima fue identificada como Marcelo Fernández de 35 años de edad, chofer de la Línea B de Autobuses Caleta Olivia. En momentos en el que el chofer realizaba el recorrido por el Barrio Jardín y cuando transitaba por calle Ombú, cerca de las 20 horas del martes, observó a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas. Tres del grupo subieron al colectivo y uno de ellos exhibió un “boleto estudiantil” para luego y al grito de “dame la plata” iniciar el ataque.El chofer al intentar defenderse fue cortado con algún elemento filoso en la cara y en el cuello. Mientras los agresores actuaban, el conductor siguió una media cuadra hasta que pudo detener el colectivo, mientras le efectuaban cortes en la nariz y los pómulos delante de los asustados pasajeros.Habitualmente los choferes de Autobuses Caleta Olivia son víctimas de ataques vandálicos, pero los trabajadores consideraban que hasta el momento no habían sufrido un hecho de esta magnitud. Los pares de Fernández llevaron a cabo ayer retención de servicios en reclamo de mayor seguridad. En asamblea, los afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), resolvieron avanzar con la media de fuerza en reclamo de mayores medidas de seguridad, resumió el sitio Voces y Apuntes.

Violencia El conductor agredido no sabe aún con qué le causaron las heridas. “Con algo me cortó. Pero no sé con qué. Con un anillo o algo que tenía en los nudillos”, indicó la víctima al sitio La Vanguardia del Sur.Los choferes advierten que transitar por la zona entre los barrios Jardín y Centenario es peligroso por los ataques vandálicos a las unidades, y que ataques como el que fue blanco Fernández no es la primera vez que ocurre.El delegado de UTA en la empresa, Oscar Contreras, señaló que “hace dos noches ya nos habían roto un vidrio. No podemos entrar a una parte de la ruta porque, cuando está oscuro, te apedrean un colectivo. Como no teníamos hasta ahora hechos tan graves hacíamos el ‘aguante’, pero con lo que le pasó al compañero esto va a tener un punto”, indicó.

Ataque a taxista Delincuentes hirieron a un taxista durante un asalto en Caleta Olivia. Sucedió pasadas las 23 horas del domingo, cuando Jorge Cáceres, conductor del móvil 27 de Taxi Sur, fue abordado por dos sujetos en Plaza 20 de Noviembre. Los supuestos pasajeros le solicitaron que los trasladara al Barrio Miramar. Cuando arribaron a esa barriada, más precisamente a la calle Maipú, había otros dos jóvenes esperando el taxi. Fue en ese momento que uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo puso en el cuello del taxista. El conductor les entregó la recaudación, y los delincuentes le arrancaron la radio de comunicación y se llevaron las llaves del automóvil. No obstante, le causaron heridas cortantes en el rostro, por lo que dio aviso a la Policía, y fue trasladado al Hospital Zonal para su asistencia. “Por suerte no me cortaron la yugular” dijo Cáceres luego de ser asistido.

Más policías y “ley seca”El intendente José Manuel Córdoba afirmó que ha demandado mayor presencia policial en las calles. Además remarcó que “el Código Penal no nos autoriza por la minoridad de edad”, pero no descartó en “avanzar en el Código Civil, reparación de daños con la responsabilidad de sus padres”.También demandó a la Justicia que “actúe y esto se canalice, vamos a tener reuniones con uniones vecinales y Centros Integradores Comunitarios. Estamos haciendo muchos esfuerzos, si hay prevención que la haga la Policía. Si tenemos que aplicar la llamada “ley seca” no tenemos ningún problema en hacerlo”.

Comentá la nota