Violenta agresión contra la Policía tras operativos en Cutral Co

Violenta agresión contra la Policía tras operativos en Cutral Co
Durante el fin de semana, un grupo de jóvenes arrojó piedras a patrulleros y luego a la Comisaría 15.

Luego de un allanamiento realizado el viernes en el barrio Manuel Belgrano, la Policía recibió un ataque por parte de personas de la barriada. La agresión dejó como saldo algunos móviles policiales dañados, como así también vehículos particulares y una escuela que se encuentra en las inmediaciones. Además, el domingo en horas de la madrugada se registró un segundo ataque a los efectivos, pero en este caso fue directamente hacia la Comisaría 15 del barrio Pampa.

Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando personal de la Brigada de Investigaciones realizó en el barrio General Belgrano un allanamiento perteneciente al hecho ocurrido la semana anterior, en el que una menor de edad resultó herida con un arma de fuego en una mejilla.

Durante el procedimiento, en el que fueron demoradas dos personas involucradas en el hecho, los efectivos lograron divisar un invernadero de marihuana en el patio de una casa lindante, por lo que solicitaron una nueva orden de allanamiento al Juzgado Federal, que se concretó cerca del mediodía.

Cuando los uniformados se acercan nuevamente para realizar el allanamiento por las plantas, se encontraron con que los propietarios habían quitado todas las hojas y dejado sólo los tallos, que fueron extraídos por la Policía y utilizados como evidencia junto con celulares y agendas.

Luego, cuando los efectivos se retiraban del lugar, apareció un grupo de casi 40 personas, varias de ellas menores, que desde distintos puntos de la barriada comenzó a arrojar objetos contundentes a los uniformados.

El comisario mayor Ramón Lecaro indicó que “se logró demorar a una de estas personas pero el resto continuó con las agresiones a los efectivos. Para evitar males mayores, el personal policial se replegó, se liberó a los detenidos y se emprendió el regreso a la dependencia policial”.

Durante la agresión, el CPEM Nº 20 sufrió algunos daños. Es que el establecimiento fue el lugar donde los efectivos intentaron refugiarse de las piedras.

El segundo ataque fue cerca de la 1 de la madrugada fuera de la Comisaría 15, donde un nuevo grupo de más de 20 personas, también menores de edad en gran parte, comenzó a arrojar piedras y otros objetos al edificio. En esta oportunidad los efectivos solicitaron refuerzos a la unidad e utilizaron cartuchería antitumulto hasta despejar la zona. Fue demorado un menor de edad y se secuestraron algunas motocicletas.

Comentá la nota