Violencia escolar sin fin: adultos entraron a una escuela secundaria y golpearon duramente a dos alumnas

Violencia escolar sin fin: adultos entraron a una escuela secundaria y golpearon duramente a dos alumnas
El lamentable caso ocurrió en Río Negro e involucró a dos adolescentes de 14 y 16 años, llevando la peor parte esta última quien debió ser internada por un severo traumatismo de cráneo.
La Policía de Río Negro investiga la agresión a dos adolescentes de 14 y 16 años que fueron atacadas a golpes de puño y patadas por un grupo de adultos que ingresó a la escuela secundaria en la que son alumnas las víctimas, situada en la ciudad de General Roca.

Según se conoció este lunes, el hecho se produjo el viernes pasado por la mañana en la escuela CEM 16 cuando las jóvenes fueron agredidas en forma salvaje mientras se encontraban en una clase de gimnasia.

De acuerdo con la información difundida por el diario Rìo Negro, la chica de 16 años debió ser hospitalizada el vienes al presentar fuertes dolores de cabeza. Tras mantenerla internada por precaución y porque se le detectó un traumatismo craneano, la joven fue dada de alta el pasado sábado.

En tanto, la menor de las adolescentes agredidas sufrió lesiones más leves. Según indicaron familiares de las jóvenes, la agresión se habría generado luego de una discusión que mantuvieron con una compañera de escuela de 13 años.

Poco después ingresaron al establecimiento cuatro adultos, entre los que se encontraría la madre de la adolescente con la que discutieron, y agredieron a las jóvenes a puñetazos y patadas.

Los padres de las menores agredidas realizaron una denuncia en la comisaría 21, donde también adujeron que uno de los agresores portaba un arma de fuego.

El caso reaviva la alarma por los casos de violencia escolar que tuvieron el 23 de abril pasado el antecedente luctuoso, con la muerte de la joven de 17 años de Naira Cofreces, quien fue salvajemente agredida por dos compañeras, junto a la hermana de ellas, a salida de una secundaria para adultos de la ciudad bonaerense de Junín.

En tanto, seis días más tarde, una nena de ocho años debió ser hospitalizada tras recibir una golpiza de parte de compañeros en una escuela de la localidad de Hudson, en la zona sudeste del conurbano bonaerense.

Comentá la nota