Violencia y drogas: “No queremos revisar más las mochilas”

Violencia y drogas: “No queremos revisar más las mochilas”
Con la intención de prevenir hechos violentos, consumo y venta de drogas, las autoridades de la Escuela Normal Nº2 decidieron que en poco más de un mes los estudiantes, que son casi mil, deberán concurrir al establecimiento con mochilas transparentes.
Nora Argüello, directora del establecimiento de Montecarlo dijo en diálogo con RADIOHOY 95.9 que “tenemos que trabajar y hablar del tema. No hay que tener miedo, yo no estoy haciendo una campaña contra el narcotráfico, quiero que en mi escuela no se venda”.

El pasado viernes, cerca de mil padres participaron de la reunión convocada por la institución, ante la preocupación por los constantes hechos de violencia en los cuales tuvieron participación algunos alumnos. La activa participación de los padres llamó la atención de los docentes y autoridades escolares, que definieron la concurrencia como “histórica”, ya que incluso asistieron tutores de niños de otras escuelas.

Lo consensuado en la reunión pacta que, en primer lugar los padres se comprometan a “mandar adecuadamente vestidos a sus hijos. Eso quiere decir que todos deben usar el guardapolvo”, pero además tengan cuidado con la ropa que va debajo del guardapolvo porque también así de discrimina.

Por otro lado está terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles. Si los chicos los usan, en acuerdo con los padres, se decidió que las autoridades mantendrán guardados por dos meses los celulares. La misma regla rige para los docentes.

Finalmente, está impuesto el uso de las mochilas transparentes, “porque nosotros no queríamos revidar más las mochilas. Consensuamos con los padres el uso de estas mochilas. Pero les vamos a dar un tiempo porque ni hay tanta cantidad de mochilas para vender, ni todos tienen la plata para poder acceder”.

Hasta que los chicos tengan estas mochilas, deberán asistir con los útiles en las manos, y en caso de necesitarlas obligatoriamente “porque muchos viven en las colonias, traen comida y ya se quedan a las actividades que tienen durante la tarde; las dejarán en preceptoría”.

Comentá la nota