Negó violar a una menor que era prostituida por su madre

Negó violar a una menor que era prostituida por su madre

El sujeto afirmó que con la chica fueron novios unos 8 meses y que las relaciones sexuales fueron consentidas. Creía que ella tenía 17 años por su contextura física.

Un sujeto oriundo de la ciudad de Tintina, departamento Moreno, que está acusado de haber violado a una menor, que a su vez era obligada por su madre a prostituirse, declaró ante la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 1ª Nominación, doctora María Lucrecia Martínez Llanos, y negó haber accedido por la fuerza a la adolescente, además de rechazar que haya pagado para poder tener sexo con ella.

La menor protagonista del caso, que fue primicia de Nuevo Diario, había manifestado que su madre la golpeó y la obligó a mantener relaciones sexuales con el acusado, de quien quedó embarazada y al avisarle de tal circunstancia se desvinculó por completo de tal situación, y cuando le avisó a su progenitora, ésta la golpeó con golpes de puño y utilizando varillas, cadenas, etc. Aseveró que su madre quiso hacerla abortar haciéndole ingerir varias bebidas.

La adolescente expresó que al ver que el embarazo seguía su curso, su madre la volvió a golpear, por lo que cansada se escapó y se fue a la casa de una familiar, donde se encuentra actualmente.

Dijo que todo fue consentido

En el transcurso del interrogatorio, el acusado dijo que jamás violó a la jovencita, asegurando que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas por ella, y que la madre de ésta sabía que eran novios ya que la visitaba asiduamente en su domicilio.

El individuo aseveró también que cuando se enteró que la chica estaba embarazada quiso hacerse cargo de la criatura, negando conocer por completo que la madre la había querido hacer abortar.

Además sostuvo que cuando él le preguntó a la joven por su edad, ésta le dijo que tenía 17 años, de lo cual no dudó porque ella es de una contextura física robusta, incluso mayor que la de él, por lo que jamás llegó a sospechar que pudiera tener 14 años.

Tampoco vio los maltratos

El acusado manifestó que la relación con la menor duró aproximadamente 8 meses, y que nunca se cuidaron cuando tuvieron sexo.

Además sostuvo que jamás vio que la adolescente fuera maltratada por su madre, negando además tener algún conocimiento que la chica era obligada a prostituirse.

Se supo que la defensa técnica del sujeto, ejercida por el abogado Raúl Alberto Villalba, solicitará un cambio de calificativa legal.

Comentá la nota