Vinculan problema de la carne a negocio de empresario kirchnerista

Vinculan problema de la carne a negocio de empresario kirchnerista
La diputada por la CC-ARI Beatriz Kreitman cuestionó la iniciativa nacional que terminó con el corrimiento de la barrera sanitaria y el incremento los precios de la carne en al región.

Aprovechó la visita a la Legislatura del subsecretario de Producción de la Provincia, Javier Van Houtte, quien fue en reemplazo del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y marcó con dureza el acompañamiento provincial a una medida del gobierno nacional que perjudica a “consumidores, trabajadores y productores” neuquinos.

Además señaló que podría existir relación con el corrimiento, que no permite el ingreso de carne con hueso faenada a la Patagonia, con la puesta en marcha de un frigorífico en Chubut perteneciente al Grupo Indalo.

Este holding pertenece a uno de los empresarios kirchneristas más conocidos públicamente como es Cristóbal López, sobre quien medios regionales comentaron su instalación en la región.

“He hablado con mucha gente que se ve afectada por la medida y llama la atención la apertura de un frigorífico del Grupo Indalo en Chubut”, dijo Kreitman y se preguntó “a quién favorecemos con esta medida”.

Por su parte Van Houtte desestimó la versión y dijo que el 65% de la carne que ingresa no es afectada por la medida.

Comentá la nota