El Vinalar fue el barrio que sufrió el mayor daño en la red eléctrica

El Vinalar fue el barrio que sufrió el mayor daño en la red eléctrica
Con denodado esfuerzo las cuadrillas de la Empresa Edese continuaron ayer durante toda la jornada las tareas de reparación de la red eléctrica en los barrios El Vinalar y Mariano Moreno.
Los operarios de la distribuidora debieron superar muchas dificultades por la cantidad de obstáculos y peligro para la seguridad pública, que impedía conectar el servicio rápidamente.

En ese sentido cabe destacar la colaboración de la gran mayoría de los vecinos de los barrios más afectados que ayudaron despejando las calles y cortando los árboles y ramas frente a sus propiedades, permitiendo acelerar los trabajos de reposición del servicio. En otros sectores, la colaboración fue nula y las demoras para reponer el servicio fueron mayores.

Quedan pendientes de reparación distintos sectores pequeños o individuales en diferentes barrios de Santiago y La Banda, que por razones de seguridad pública o reparación de instalaciones domiciliarias propias de las viviendas, no se pueden conectar. También diferentes localidades rurales de los departamentos Capital y Banda.

El Vinalar, sin dudas, fue el barrio que registró el mayor daño en la red eléctrica, la cual pudo ser reconstruida en un 40%, quedando para hoy lunes el trabajo restante. En el Mariano Moreno Primera Ampliación, quedaron sólo dos subestaciones fuera de servicio, que también serán reparadas hoy por la mañana.

En Vilmer se pudo avanzar mucho en los trabajos de restauración de la red de media tensión y hoy comenzarán los trabajos en baja tensión para la normalización del servicio.

Los mayores inconvenientes están referidos a los árboles que hay que sacar de encima de las líneas de baja tensión, incluso muchas veces hasta dentro de las viviendas. También se producen muchas demoras por temas referidos a la seguridad pública debido a instalaciones domiciliarias destruidas por el tornado. Son numerosos los casos donde se derribaron los pilares con los medidores de la conexión domiciliaria.

Se reitera que, si bien la situación se encuentra bajo control, no se descarta que de todas maneras puedan producirse cortes de energía, propios de una red eléctrica que ha sido castigada severamente por la tormenta y que puede registrar fallas ocultas que se manifiestan posteriormente.

La guardia de reclamos de Edese atiende las 24 horas y quien requiera su servicio deberá comunicarse al teléfono 0810 – 77733373.

Comentá la nota