Villa Warcalde: Vecinos limpiaron un basural y lo convirtieron en un paseo

Villa Warcalde: Vecinos limpiaron un basural y lo convirtieron en un paseo

La generación de basura sigue siendo un problema para los cordobeses, no sólo por los inconvenientes en la recolección sino por la cultura que los vecinos deben modificar. Vecinos de Villa Warcalde limpiaron un basural y lo transformaron.

Como sucede en distintos sectores de la ciudad, sobre las márgenes del Río Suquía se forman basurales, ya sea por los vecinos del sector que lo utilizan como tal o porque la corriente del agua arrastra lo que se arroja río arriba. 

Un grupo de vecinos de Villa Warcalde tomo la iniciativa de limpiar el sector y reconvertirlos. "Nosotros venimos limpiando hacer bastante en conjunto con todos los vecinos del barrio. Empezando siendo siete amigos que nos propusimos limpia y recuperar todo el valor de lo que es la costa del río que es un lugar magnífico que tenemos tan cerca de nuestras casas", dice el vecino que tomó la iniciativa.

A estos siete amigos se le fueron acoplando otros vecinos, pero nunca recibieron ayuda oficial. Ya más organizada la movida, apareció el municipio: "Recibimos apoyo de la municipalidad por parte de Urbacor para llevarse las bolsas y ahora cuando llegamos al vado nos ayudaron los chicos de Recuperando Valor, de Lusa que nos proveyeron palas, guantes, bolsas y vienen todos los sábados a llevarse las bolsas", indica otro de los vecinos.

Sin romper los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus, se reúnen cada semana para mantener el espacio. "Todos los sábados a las 11 nos encontramos en la calle del Francia, con barbijo y manteniendo distanciamiento social, para seguir quitando toda la basura que hay".

Comentá la nota