Villa Traful lista para la Fiesta de la Integración

“La idea surgió hace tres años tomando unos mates con amigos, y consiste en integrar la cultura y ciudades de la provincia y del país” destacó el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La localidad de Villa Traful ya está lista para recibir a los turistas y participantes que se congregaran el primer fin de semana de febrero para la tercera edición de la Fiesta de la Integración.

La Fiesta de La Integración reconoce a las diferentes colectividades de inmigrantes, a la cultura local y regional, promoviendo el intercambio de costumbres, y por dichas razones el evento fue declarado de Interés por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén y de Interés Turístico Provincial por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

“La idea es que se conecte la mayor parte de gente de la Provincia y del país en Traful y mostrar un poquito de la cultura de cada uno”. dijo Nicolás Lagos. Habrá encuentro folklórico, feria de colectividades, comidas típicas, destrezas criollas, baile y jineteadas, entre otras atracciones.

Para el primer día de fiesta, que será el viernes 1 de febrero, la entrada será libre y gratuita; y las actividades se concentran sobre todo en el carácter integrador del evento, donde cada colectividad ofrecerá sus comidas típicas y donde se desarrollarán los encuentros folklóricos con músicos regionales y agrupaciones destacadas como Jazmín de Luna y Amboé para cerrar la jornada.

El segundo día de fiesta concentra sobre todo las actividades en torno a las destrezas hípicas. “Bajan con los caballos a mostrar todo lo que es pruebas de rienda, vueltas del palo y por la noche hay baile popular. El domingo es el desafío de jinetes y tropilleros que cuentan con 25.000 pesos de premio” remarcó Nicolás Lagos.

Para ésta 3º edición de la Fiesta está previsto la visita de jinetes de todo el país, y la fecha tope para confirmar tropillero y montador es el 25 de enero. Jorge Lago, integrante de la comisión organizadora señalo que tienen muy buenas expectativas para la Fiesta y destacó que “el año pasado estuvo muy bien y esperemos que para esta edición se repita y esté mucho mejor; las entradas no son muy caras para el segundo y tercer día, así que esperamos que sea buena la convocatoria; además, el campo de jineteada es una belleza, hemos tenido reformas y está muy lindo”.

Más Información

Comisión de Fomento de Villa Traful

Tel: (02944) 479018 / (02942) 568900

Para Confirmar Tropillero y Montador antes del 25 de enero: (02942) 154638545

Comentá la nota