Tras el sismo que afectó el país trasandino, los pobladores locales llenaron un camión municipal con artículos de primera necesidad y los entregaron -el fin de semana- a las autoridades de Lonquimay, del otro lado de la cordillera.
El vehículo, repleto de víveres, agua, ropa y calzado, entre otros artículos de primera necesidad, fue acompañado por una reducida comitiva. El intendente Del Castillo destacó el compromiso asumido por tanta gente en la localidad, Moquehue, Lonco Luán y parajes aledaños quienes se sumaron a la campaña y aportaron su solidaridad para atenuar las necesidades que enfrenta por estos días el pueblo chileno.
"Muchos comerciantes se solidarizaron con nuestros hermanos trasandinos así como también vecinos, algunos de ellos muy humildes, quienes no quisieron quedarse afuera y colaboraron con lo que pudieron. Logramos recolectar un total de 20 metros cúbicos de artículos diversos", dijo el jefe comunal.
La ayuda desde el rincón neuquino llegó en el momento exacto en que la vecina República realizaba la Teletón, un programa especial de televisión dedicado a recolectar donaciones para paliar los inconvenientes suscitados tras el sismo. El arribo del camión municipal fue grabado por las cámaras, y salió por la TV chilena
Comentá la nota