El concejal del PRO Hernán Alcolea, aseguró que “existe falta de voluntad política del gobierno comunal para finalizar el traslado”. Además dijo que el gobierno miente cuando da cifras de trasladados y casas construidas.
Sobre el tema LOQUEPASA.NET dialogó con el concejal del PRO Hernán Alcolea, quien además es vecino de esa zona y además una de las personas que trabajó en el proyecto desde un inicio.
“De acuerdo al oficialismo faltan mas casas construir que las que yo pensaba. De acuerdo a estimaciones en su momento del gobierno municipal restaban construir 90 casas. Sin embargo en un afiche de campaña ahora dicen que faltan 130”, destacó Alcolea.
“Además se adjudican el traslado de 370 familias y no es así. Ese número comenzó en gran medida en el último período de la intendencia de Daniel Katz. El gobierno municipal se está atribuyendo cosas que no son”, agregó.
Tras recalcar que “no me cabo duda que el gobierno municipal miente sobre el traslado de la Villa”, Alcolea expresó que “faltan no menos de 80 familias que esperan desde hace años ser trasladadas. Ahora el intendente Pulti dice en campaña política que se construyeron 1300 viviendas en Mar del Plata. Podrían de ese número haber destinado las que faltaban para finalizar el traslado”.
Consultado finalmente sobre los motivos por los cuales se demora el traslado, el edil dijo que “existe una alta de voluntad política. Habría que preguntarle al intendente los motivos. Este es el plan en la provincia mejor llevado a cabo. El problema fue se dilató en el tiempo. No hubo piquetes, ni gritos ni quejas de los vecinos. El problema increíblemente surgió de las empresas que se contrataron, el manejo de la ONG Trabajar que esta en manos de los hermanos Trujillo de la UOCRA y la falta de voluntad política para terminarlo. De esas tres patas ninguno de los responsables se hace cargo y esto parece el cuento del bonete”, concluyó.


Comentá la nota