Villa Mercedes: secuestraron 29 motos y un auto durante el fin de semana

Villa Mercedes: secuestraron 29 motos y un auto durante el fin de semana

Predominaron las infracciones por no llevar casco y por el escape adulterado. Un automovilista no tenía papeles ni licencia.

 

Los controles viales durante el fin de semana dejaron en evidencia que las infracciones de los conductores son moneda corriente. Peor aún, fue una muestra de que algunos no han modificado las actitudes irresponsables todavía. El lugar elegido por los inspectores de Seguridad Vial y por la Policía provincial de Tránsito fue la Plaza San Martín, frente al edificio municipal, donde secuestraron preventivamente a 29 ciclomotores en la noche del viernes, y uno más el sábado con un automóvil que circulaba por la avenida Mitre  que no tenía papeles del rodado ni licencia de conducir.

Las infracciones más comunes, entre los motociclistas son la falta de casco y el escape adulterado, aunque también hay muchos que circulan sin licencia de conducir, sin papeles del rodado y sin seguro. Además hay que tener en cuenta que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para que lleven sus luces encendidas tanto en el día como por la noche. La nueva normativa entrará en vigencia dentro de 120 días, plazo que otorgó el órgano legislativo para concientizar sobre la nueva disposición.

"Algunas motos no tienen patente, otras no tienen la transferencia hecha, o un boleto de compra- venta sin certificar por un escribano público. Es un problema de todos los días que esperamos sea solucionado con la implementación de las multas digitales y  el estacionamiento medido, como reguladores de los problemas de tránsito locales", sostuvo el subsecretario de Seguridad Vial, Roberto Losada.

Comentá la nota