Villa Mercedes: la estafaron por teléfono en 12 mil pesos

La mujer, engañada, creía que iba a recibir un premio de 100 mil pesos.  A la espera de la gran suma, giró dinero para pagar “multas e impuestos”.

Cuando escuchó el sonido del teléfono y leyó la noticia pensó que era su día de suerte. No esperaba el sorpresivo desenlace final. El domingo Marina Beatriz Barroso, una vecina de Villa Mercedes, recibió un mensaje en su celular en el que la empresa Vodafone Argentina le informaba que había ganado 100 mil pesos.

Llamó al número con característica de Córdoba y un hombre le confirmó la noticia. Pero además le aseguró que para acceder al dinero debía girar 1900 pesos.

Marina no dudó. Hizo el giro a través de la empresa de transporte indicada a la cuenta que el hombre le había dado.

Al día siguiente volvió a llamar a la empresa y esta vez otra persona la atendió y le dijo que ahora debía enviar 3.800 pesos por una multa de la AFIP.

Los días pasaron y la mujer llegó a girar 12 mil pesos, por supuestas multas e impuesto a las ganancias, esperando acceder al premio de 100 mil.

Como no tenía novedades fue al Banco Nación a chequear la cuenta en la que recibiría la suma de dinero. En ese momento se dio cuenta que había sido estafada: la cuenta no existía.

Frustrada y desconsolada marcó nuevamente el número que tenía registrado de Vodafone Argentina, pero esta vez nadie la atendió. Marina Barroso hizo la denuncia y ahora la Comisaría Seccional Octava investiga lo sucedido.

Comentá la nota