Villa María tuvo una ocupación del 85% en el fin de semana extra largo

Villa María tuvo una ocupación del 85% en el fin de semana extra largo
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa María dio a conocer que durante el pasado fin de semana largo, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 85 por ciento promedio, de acuerdo a datos proporcionados desde la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM.

Ese nivel de ocupación fue el promedio alcanzado durante las noches de jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes en los distintos lugares de alojamiento y hoteles de la ciudad.

Los visitantes que llegaron a Villa María provinieron principalmente de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, así como de Capital Federal e interior de Córdoba.

En tal sentido, el director de Turismo, Carlos Azzaretti, detalló que “en los hoteles de 3 y 4 estrellas la ocupación fue superior al 90%, mientras que en los restantes hoteles, se ocupó entre el 70 y el 85% de las plazas. La mayoría de los visitantes estuvo en la ciudad un promedio de entre 2 y 3 noches”.

“Villa María es elegida por vecinos de gran parte de la provincia y de provincias vecinas, porque ofrece permanentemente atractivos y propuestas culturales y recreativas para todos, además de tranquilidad y seguridad”, explicó el funcionario.

Y por último destacó que “toda esta evolución es resultado del gran trabajo de difusión, del potencial turístico y de servicios de la ciudad que se realizan desde Deporte y Turismo en todo el país, sumado a la organización de importantes eventos que se llevan adelante de manera permanente”.

Propuestas para todos

Durante el fin de semana largo, la ciudad ofreció distintas propuestas, culturales, gastronómicas y religiosas, con entrada libre y gratuita. La actividad central fue el musical “Jesús de Nazareth, La Pasión” -dirigido por Carlos Abregú y con música original de Ángel Mahler-, que se desarrolló el pasado domingo de Pascua en la explanada de la iglesia Catedral de la ciudad y contó con la participación de más de 1.800 personas.

Asimismo, tuvo lugar el evento denominado “Villa María, con mucha rosca y chocolate”, por medio del cual se eligió a la “Rosca más rica de Villa María”, con la participación de 10 panaderías locales. A su vez se elaboraron huevos de Pascua de manera artesanal.

En tanto, la Feria de Artesanos y Emprendedores que se desarrolló entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril en Plaza Centenario, recibió a más de 20.000 personas.

También hubo actividades en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

Comentá la nota