Villa María ya tiene su propio Centro de Formación Continua

Villa María ya tiene su propio Centro de Formación Continua
El espacio de capacitación en mecánica para motos denominado “Ministro Gelbard” funcionará en la sede de la Cooperativa de Trabajo “El Sol”
En un sec­tor em­ble­má­ti­co de la ciu­dad (por lo que re­pre­sen­tó des­de el pun­to de vista la­bo­ral), co­mo es el área don­de se ubi­ca­ban las pla­yas de ma­nio­bras del fe­rro­ca­rril, una ini­cia­ti­va vin­cu­la­da a la ge­ne­ra­ción de em­pleo co­mien­za a re­lu­cir.

Gra­cias al es­fuer­zo con­jun­to de la Coo­pe­ra­ti­va de Tra­ba­jo "El Sol", el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción, la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral Em­pre­sa­ria (CGE­RA) y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, que­dó inau­gu­ra­do ayer el Cen­tro de For­ma­ción Con­ti­nua Nº 2 "Mi­nis­tro Gel­bard" (ama­dri­na­do por la re­fe­ren­te del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción, na­ci­da en Po­zo del Mo­lle, Fran­ca Ven­tu­ri).

Pre­ci­sa­men­te en el pre­dio don­de hoy se lo­ca­li­za la Coo­pe­ra­ti­va que tie­ne a su car­go el ser­vi­cio de rie­go de la ciu­dad, se ha ge­ne­ra­do un nue­vo es­pa­cio don­de los jó­ve­nes pue­den for­mar­se pro­fe­sio­nal­men­te co­mo me­cá­ni­cos de mo­tos.

Va­le des­ta­car que el es­pa­cio for­ma­ti­vo, que re­ci­bió en la vís­pe­ra su aper­tu­ra for­mal, es el se­gun­do en su ti­po en el país (exis­te un cen­tro si­mi­lar en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res) y el pri­me­ro en te­rri­to­rio cor­do­bés.

Pa­ra que el lu­gar don­de los asis­ten­tes (se apun­ta es­pe­cial­men­te a la par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na) se ca­pa­ci­ta­rán en me­cá­ni­ca bá­si­ca y avan­za­da, elec­tró­ni­ca, elec­tri­ci­dad y diag­nós­ti­co de fa­llas pue­da con­cre­tar­se, los coo­pe­ra­ti­vis­tas rea­li­za­ron un no­ta­ble es­fuer­zo que se tra­du­jo en la re­for­ma edi­li­cia de su se­de pa­ra al­ber­gar la ini­cia­ti­va.

Ade­más de un au­la do­ta­da con pi­za­rrón y ban­cos, el cen­tro de for­ma­ción po­see un ta­ller con he­rra­mien­tas pro­pias de la es­pe­cia­li­dad que se abordará.

En­tre los ele­men­tos se des­ta­ca una pla­ta­for­ma hi­dráu­li­ca que per­mi­te a los ope­ra­rios ubi­car al ve­hí­cu­lo a re­pa­rar en di­ver­sas al­tu­ras.

Co­mo ane­xo al pro­yec­to al cual po­drán su­mar­se tam­bién per­so­nas pro­ve­nien­tes de otras lo­ca­li­da­des y ciu­da­des de la re­gión, se pu­do co­no­cer que el mu­ni­ci­pio pro­pu­so que las mo­tos que se en­cuen­tran se­cues­tra­das por con­tra­ven­cio­nes pue­dan ser re­pa­ra­das por los téc­ni­cos que re­ci­bi­rán su for­ma­ción en el Cen­tro "Ministro Gel­bard".

Ca­be se­ña­lar que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el even­to fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción en­ca­be­za­dos por el se­cre­ta­rio de Em­pleo, En­ri­que Dei­be, que acom­pa­ñó a los in­te­gran­tes de la Coo­pe­ra­ti­va vi­lla­ma­rien­se (Raúl Ri­car­do Mal­do­na­do es su pre­si­den­te) y el gru­po de re­pre­sen­tan­tes del mu­ni­ci­pio que con­tó al in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo co­mo prin­ci­pal ex­po­si­tor.

En diá­lo­go con los me­dios lo­ca­les, Dei­be des­ta­có "su sa­tis­fac­ción" por el lo­gro co­me­ti­do y "porque se ex­pre­só lo que ha­ce­mos des­de el Mi­nis­te­rio acom­pa­ñan­do la po­lí­ti­ca de crea­ción de em­pleos que nues­tra pre­si­den­ta lle­va ade­lan­te".

"Es­tar aquí en Vi­lla Ma­ría con es­te Cen­tro de For­ma­ción, que ade­más jun­ta a una coo­pe­ra­ti­va de tra­ba­jo que vie­ne de­sa­rro­llan­do una ta­rea pres­ti­gio­sa con la CGE­RA, el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y el mu­ni­ci­pio lo­cal, real­men­te nos de­ja muy con­ten­tos y nos im­pul­sa a se­guir tra­ba­jan­do por es­ta Ar­gen­ti­na con pleno em­pleo que he­mos pues­to en mar­cha, a partir de 2003, con Nés­tor Kirch­ner."

Comentá la nota