Villa María: condenan a agente de Seguridad Ciudadana, por abuso a menor

Villa María: condenan a agente de Seguridad Ciudadana, por abuso a menor

La Cámara del Crimen villamariense le impuso ocho años de cárcel a Néstor Antonio Ferreyra.

Un agente de Seguridad Ciudadana y ex policía de Córdoba ya involucrado en un episodio de abuso fue condenado por la Justicia de Villa María a ocho años de prisión, culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, de 10 años, de su entorno, informaron fuentes judiciales.

La pena cayó sobre Néstor Antonio Ferreyra, de 39 años, quien había fotografiado desnuda y abusado sexualmente a una niña, según se demostró en el proceso en la Cámara del Crimen de Villa María.

De acuerdo al tribunal, Ferreyra es el autor responsable de los delitos de producción de representaciones de partes genitales de una menor de 18 años con fines predominantemente sexuales agravada y coacción en concurso real y autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la guarda, detallaron voceros a El Diario.

Ferreyra había sido detenido el 19 de febrero, tras la denuncia realizada por el padre de la menor y por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Previamente, en su historial consta la cesantía que le impuso el Tribunal de Conducta Policial el 12 de noviembre de 2015, por estar vinculado a un hecho de abuso ocurrido en diciembre de 2014.

Ferreyra fue investigado por la Justicia en Las Varillas, tras la denuncia de una adolescente hacia otro efectivo de la Policía Caminera, Carlos Luis Cámara, quien habría intentando abusar sexualmente de la menor, bajo la mirada del hoy agente de tránsito condenado.

En aquella instancia, una menor de edad denunció que los dos efectivos se ofrecieron llevarla a su casa, luego de que el auto en el que iba con su padre se descompuso en ruta nacional 158, y que tras algunos kilómetros se desviaron en un camino rural, donde Cámara habría intentado abusarla.

Comentá la nota