El encuentro empezó a la mañana con un acto protocolar en la plaza y terminó a la madrugada en el Club Municipal.
El encuentro arrancó pasadas las 10 en plaza San Martín, donde luego del izamiento de la Bandera Nacional, los vecinos formaron fila para caminar por el corazón del pueblo.
El desfile cívico-militar convocó a gauchos, docentes, alumnos, policías y bomberos, entre otros miembros de instituciones públicas y privadas que llevaron con orgullo cada estandarte.
A su vez, el ex intendente de Villa Larca que dejó su cargo para dirigir el Ente Control de Rutas, Arnaldo Lastra explicó que su gestión tomó tres ejes de gobierno que responden al cuidado del agua, del medio ambiente, y a garantizar la seguridad social. “Desde allí realizamos gestiones como el inicio de trámites de regularización de tierras, la apertura y ampliación de la infraestructura urbana con nuevas manzanas y calles, la iluminación de accesos y zonas rurales, la limpieza del pueblo y la pavimentación de varias cuadras”, enumeró Lastra, quien dejó en funciones a Marina Cecilia Nieva.
Lejos de cerrar con las últimas pasadas y algunos discursos alusivos, las actividades continuaron a las 21 en el Club Municipal para disfrutar de una peña folclórica, y así mantener el ADN de todo pueblo del interior.
Después de comer "carne a la masa" e "hidratarse" con algún que otro tinto, las parejas brillaron en el salón ante los shows de “Javier González y sus bagualeros”, “Los Puesteros de La Toma”, “Los Mensajeros del Valle” y Paulino Miranda, entre otros artistas.
Lastra reconoció que deben trabajar más por el turismo, para así seducir inversiones privadas y la radicación de industrias.
“Actualmente estamos construyendo diez viviendas sociales, que se suman a las cinco ya entregadas. Y también tendremos un edificio nuevo para la subcomisaría, y próximamente se reiniciarán la obras de cloacas”, adelantó el edil en licencia.
Comentá la nota