Villa Gesell: despidieron los restos del joven Agustín Irustia

Villa Gesell: despidieron los restos del joven Agustín Irustia
Tenía 17 años y fue una de las cuatro víctimas mortales del rayo que cayó en un balneario de Villa Gesell. Un cortejo de unas 200 personas acompañó el féretro en San Luis.
Un cortejo de unas 200 personas acompañó este sábado el féretro del adolescente Agustín Irustía, de 17 años, muerto el jueves por el rayo que cayó en la playa de Villa Gesell, al Cementerio Parque de la Quebrada, a 24 kilómetros de la capital de San Luis, en donde recibió sepultura.

El cortejo partió pasadas las 11 de la sala velatoria con destino primero al Club Atletico Lafinur, ubicado en el centro de la ciudad, en donde el joven había forjado una prometedora carrera como jugador de vóley y había conseguido un contrato en la A-2, como refuerzo en el Club de Tortuguitas de Buenos Aires.

En las puertas del Club su padre, Fabio Irustía, presidente de la Federación Sanluiseña de Voley, lloraba sin consuelo preguntándose "¿por qué no me tocó a mí (el rayo) que estaba a pocos centímetros de mi hijo?".

El cortejo continuó minutos después, acompañado por una caravana de unos 30 vehículos que lo acompañaron a su última morada, en dependencias del Cementerio Parque de la Quebrada de la localidad de Potrero de los Funes.

La coordinadora de Política Sanitaria, Claudia Spagnuolo quien, junto con el vicegobernador de San Luis Jorge Díaz, estuvo presente cuando llegó el helicóptero que trasladaba los restos de Irustia, informó que el hermano menor de Agustín, de nueve años, sufre traumatismo ocular en el ojo izquierdo y el diagnóstico es queratitis (lesión de la conjuntiva).

"Posiblemente tenga una lesión de retina que estamos estudiando", dijo, en tanto "su mamá, Marcela García, tuvo un esguince de tobillo y presenta lesiones en la piel a causa de las irradiaciones provocadas por el rayo", agregó.

Asimismo Diaz señaló que desde el gobierno provincial continua el seguimiento de la evolución de Salma Ochoa, quien está internada en la ciudad de Mar del Plata, y es hermana de Priscila, la joven de 16 años que también falleció como consecuencia del rayo que cayó en Villa Gesell.

"Salma Ochoa continúa internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a causa de una insuficiencia respiratoria", sostuvo Spagnuolo, aunque aclaró que se encuentra "estable" y los estudios realizados fueron "mejores que a la hora del ingreso", aunque "tiene para 48 horas más de internación".

Comentá la nota