Villa Floresta: descubren a presos cavando un túnel para fugarse

Villa Floresta: descubren a presos cavando un túnel para fugarse

Un nuevo escándalo sacude a la cárcel de Villa Floresta. Autoridades del penal descubrieron durante la tarde del miércoles a un grupo de convictos cavando un túnel para intentar fugarse. 

 

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 señalaron que todo ocurrió en el pabellón 1 cuando un agente del Servicio Penitenciario notó "movimientos extraños" en el interior. El guardiacárcel alertó a la Guardia Armada para inspeccionar el sector. En la recorrida descubrieron un hueco de profundidad tapado con frazadas.

El pozo estaba situado a metros del patio, por lo que las autoridades presumen que la intención del grupo de reclusos, ahora encerrados en celdas de aislamiento, era escapar de noche saltando el muro. 

HACE 8 DÍAS, OTRO ESCÁNDALO

El 29 de abril el guardiacárcel Mario Miguel Bustamante quedó detenido hoy por haberle “facilitado” un arma a un conocido ladrón que había sido atrapado hacía un mes en una persecución.

Para hacerlo, Bustamante había denunciado que mientras caminaba por Estomba al 100, dos jóvenes lo asaltaron y le sustrajeron una mochila donde tenía su arma reglamentaria, provista por el SPB.

No obstante, al ampliar su declaración, se le hizo notar que en esa cuadra hay cámaras de seguridad y fue allí cuando el agente inmediatamente se quebró, confesando que sus dichos eran falaces. 

Comentá la nota