Villa Evita: Finalizada la obra de agua potable, se avanza con las colectoras cloacales

A pesar de las dificultades climáticas, que impiden trabajar a la retroexcavadora cuando se forma barro,  ya se ejecutaron 1.000 metros de cañerías cloacales

Si bien aún están en ejecución los trabajos correspondientes a las colectoras cloacales, cuyo avance muchas veces se ve retrasado  por las adversas condiciones climáticas para accionar en suelos de tierra con pendientes, Obras Sanitarias MGP confirmó que en “Villa Evita” la obra de red de agua quedó finalizada en junio de 2012 según los plazos previstos  con la colocación de  3.926 metros de cañería  y 327 Conexiones de agua.

   Estas obras, largamente esperadas por los vecinos desde hace varios años, ha sido impulsada desde la actual gestion en la convicción de la importancia y necesidad de extender los servicios a toda la comunidad.

   Desde la empresa sanitaria se confirmó la fecha del 22 de junio de 2012 como finalización de los trabajos de agua potable (expediente 1008 –G-2009, alcance 1), los que habían sido iniciados el 13 de abril del año 2011.

   En lo que respecta a las colectoras cloacales Obras Sanitarias MGP trabaja en el lugar según lo fijado en el Expediente 1008-G-2009, alcance 2. En este sentido hay un avance de obra de 1000 metros con sus respectivas conexiones aunque, a diferencia del tendido para la red de agua, en este caso las tareas se tornan más dificultosas a partir de las correspondientes verificaciones de pendientes y lotes, con calles de tierra que tornan dificultosas las intervenciones trazadas en días de lluvia.

  En la zona, las calles son de tierra, y ante lluvias incluso leves, se forma un barro que hace imposible la afectación de retroexcavadora; en efecto: esta patina haciendo riesgosa su operación.

   Debe señalarse que en “Villa Evita” OSSE fue disponiendo cámaras de acceso en cada conexión a vivienda particular, lo que también provocó algunas demoras en el avance deseado. Con dichas cámaras se mejoran y facilitan las tareas de desobstrucción.

   Por último, debe mencionarse que OSSE encaró oportunamente los trabajos en forma paralela con lo trazado en Alto Camet y Félix U.Camet, aunque se dispuso en las últimas semanas fijar prioridad a “Villa Evita” por lo que los operarios se encuentran abocados a la construcción de las colectoras cloacales.

   Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Comentá la nota