Vildozo: "Yo quiero jugar la Libertadores"

Vildozo:

El autor del gol del ascenso, hizo autocrítica y llamó a mirar las cosas que se hicieron mal para seguir creciendo y poder llegar a jugar por cosas más importantes con Aldosivi. La palabra de un tipo sin pelos en la lengua.

Siempre es un placer escuchar hablar a Ángel Vildozo. Con 33 años recién cumplidos (el 9 de diciembre), el goleador no suele guardarse nada a la hora de declarar, sabe hacerlo y sus estudios como periodista deportivo, le permiten analizar mucho más que el resto de los jugadores. Feliz por el ascenso con Aldosivi, a donde llegó hace un año y medio y en el que se convirtió en referente y un líder positivo, tirando siempre para adelante aún en los peores momentos, exultante por el gol que significó el logro histórico, pero sin adjudicarse el papel de "héroe", el “Ángel del gol” habló de todo con 0223, de lo que vivió el plantel para alcanzar el objetivo, de las cosas que se hicieron bien y, sobre todo, de los errores que no hay que volver a cometer, si se quiere seguir creciendo, para cumplir su sueño de “jugar la Libertadores”.    

Con Alfredo Berti jugó poco, perdió el lugar y en los últimos partidos ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes. Con la llegada de Quiroz, el goleador recuperó las chances y prefirió no operarse de la rodilla para estar en la recta final. "Con “Teté” vimos la posibilidad sobre si podía ayudar en algo, empecé a entrenar, la rodilla mejoró y por suerte pude aportar algo", expresó el autor del único tanto. 

Siempre analítico, aún en el momento de mayor euforia, Vildozo dejó algunas frases más que interesantes acerca de lo que pasó y de lo que tiene que venir: "Tiene valor porque hicimos varias cosas bien, pero desde mañana tenemos que empezar a analizar las cosas que no se hicieron bien. No podemos repetir los errores que cometimos a principio de torneo, la ciudad de Mar del Plata tiene que acompañar más al equipo, y no en las últimas semanas. Que tenemos que tener el estadio para entrenar. Que queremos la compañía de toda la ciudad. Con todo eso, Aldosivi puede representar a la ciudad a nivel nacional y pensar en cosas más grandes", subrayó con énfasis. 

Lejos de olvidarse las cosas vividas en la temporada para llegar al objetivo, el “Ángel del Gol” las tuvo todo el tiempo presente porque todo eso le da más valor todavía al logro. Pero no se enorgullece ni cree que por un resultado “vale todo”, y por eso no tiene pelos en la lengua a la hora de declarar: "Nosotros aportamos el granito de arena dentro de la cancha para que el club y la ciudad crezca. Este seguramente es un paso muy grande para toda Mar del Plata. Insisto en que es bueno que se acompañe al deporte, le hará bien a toda la ciudad. Pero hay muchas cosas por mejorar, en los momentos malos sufrimos mucho, hubo algunas cosas que no tienen que pasar más, como amenazas y otro tipo de cosas, pero en su momento se va a decir todo. Ahora hay que pensar en mejorar", sentenció el exAll Boys. 

Ya metido de lleno en lo deportivo y en la importancia de su gol, Vildozo se sacó la ropa de “héroe” y aseguró que "es injusto decir que hice el gol del ascenso. Hice dos goles en todo el torneo. El empate ante Boca Unidos, pero después Carranza la clavó al ángulo. Hoy (por el lunes), con el empate clasificábamos. Carranza hizo golazos claves, Lugüercio, Miracco, Lequi, Seccafién... A cada uno le tocó estar en su momento y lo importante es que cada uno hizo su aporte", señaló con humildad. 

Aunque él no lo quiera decir, ese cabezazo de pique al piso tras el gran centro de Seccafién, será la imagen que recorrerá una y otra vez todo lo que tenga que ver con la historia de Aldosivi. Porque hubo otros tantos importantes, pero el ascenso se consumó en Córdoba, y el único gol en el 1 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy, lo hizo él: "No sé si será el gol más importante de la historia del club, el tiempo lo dirá. Nadie puede olvidarse de lo que hizo Carranza ante Gimnasia de Jujuy, con toda la gente. Esto es una coronación, pero es un gol más", dijo. Lo que no sabe, o prefiere no decirlo para no pecar de soberbio, es que para la gente no es un gol más. Es EL gol, el más importante de todos, el que pasará a la posteridad como el que llevó al “Tiburón” a Primera División. 

Siempre ubdo, diciendo lo que siente pero sin querer levantar polvareda, el “9” pasó por arriba el cambio de técnico y destacó el trabajo del equipo en las últimas jornadas: "Más allá del caso de cuerpo técnico que fue muy beneficioso, fuimos el mejor equipo del último mes. Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy tuvieron sus chances de ascender como local y la desperdiciaron, nosotros los de local los ganamos. Y de visitante no perdimos, le ganamos a rivales claves como Boca Unidos y Argentinos. Así llegamos con un buen sprint y confiados a este tramo. Fuimos superiores a Chicago y a Gimnasia también", remarcó. 

A la hora de los agradecimientos, no se olvidó de nadie. "Tengo que agradecer a la gente de Aldosivi que me recibió muy bien. Muchos saben que llegué hace un año y medio al club, y quería este logro. Me tocó pelear el descenso, mantuvimos la categoría, las pasamos todas pero estamos ahora en un buen momento. Ojalá sea el piso de algo más importante, yo quiero jugar la Libertadores", dijo ambicioso, pero muy seguro de sus palabras. 

Las dedicatorias no faltaron y apuntaron a lo personal, al cable a tierra, a quienes lo tenían que aguantar en casa cuando las cosas no salían, cuando el plantel viajaba y él no estaba en la lista, cuando miraba la planilla de concentrados y no aparecía. "Personalmente, se lo dedico a mi mujer Tamara, mis hijas Priscila y Martina, que me aguantan en Mar del Plata, y que no me ven hace mucho tiempo. A mi familia en Las Casuarinas, San Juan, de donde soy yo, y obviamente a toda la gente. Algunos no creyeron en nosotros, espero estén festejando y acompañando al equipo", sentenció. Siempre con la palabra justa, con la misma contundencia para declarar, que al momento de enfrentar al arquero contrario.

Comentá la nota