Vildoza: “Esta experiencia me sirvió mucho”

Vildoza: “Esta experiencia me sirvió mucho”

Con apenas 19 años, el base de Quilmes de Mar del Plata se dio el gusto de hacer su debut en la Selección Argentina Mayor en la victoria frente a Puerto Rico, que sirvió para cerrar los Panamericanos en el quinto lugar. Rescató lo que vivió en Toronto e hizo un balance muy positivo.

Dentro de las cosas que dejaron los Juegos Panamericanos de Toronto, al margen de los resultados, estuvo la posibilidad de ver a varios jugadores jóvenes dando sus primeros pasos en la Selección Mayor. En esa lista se encuentra Luca Vildoza, quien pudo hacer su estreno durante la victoria ante Puerto Rico (105-85) que le dio el quinto puesto al conjunto de Sergio Hernández.

"Por suerte tuve un par de minutos para debutar en la Mayor, así que estoy muy contento. La confianza que me dio todo el equipo y el cuerpo técnico fue tremenda. Y en el final pude meter un par de goles para subir mi autoestima", señaló un feliz Vildoza después del partido, el primero de varios que seguramente tendrá en su futuro con la Argentina. El jugador de Quilmes de Mar del Plata estuvo 16 minutos en cancha y aportó 9 puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo. 

Luca dejó su visión el encuentro ante los boricuas. "Estamos contentos. Queríamos terminar bien para llevarnos un saldo positivo. Creo que hicimos un buen segundo tiempo y encontramos variantes para quebrarlos. El quinto puesto vale", analizó el joven de 19 años. 

Por último, Vildoza contó sus impresiones generales del torneo, tanto a nivel individual como colectivo. "Esta experiencia me sirvió mucho para mi carrera y mi futuro. Voy a intentar seguir mejorando. En lo grupal, fuimos de menos a más, sumamos roce como equipo y nos pudimos llevar una valiosa sensación pensando hacia más adelante. El balance es positivo", sentenció. 

Informe y foto: Prensa CABB

Comentá la nota