Con la vigilia comienza a conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Con la vigilia comienza a conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

La vigilia comenzará hoy a las 23.50 en el monumento ubicado en 25 de Mayo y Córdoba, donde mañana a las 8 se realizará el acto oficial. Luego, se hará el desfile sobre la avenida Luro. Habrá cortes de tránsito y cambiará el recorrido de los colectivos.

A 41 años de la guerra de Malvinas, este fin de semana se desarrollarán múltiples actividades en la ciudad para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico.

Esta noche, a partir de las 23.50, comenzará la tradicional vigilia y dirigirá unas palabras el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Fernando Álvarez en los alrededores del monumento ubicado en 25 de Mayo y Córdoba, donde el domingo por la mañana se desarrollará el acto oficial.

La ceremonia iniciará a las 8 con el izado del Pabellón Nacional, un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil y concluirá con el característico desfile cívico-militar en la zona de Luro y La Rioja, marco en el cual el municipio dispuso cortes de tránsito y cambios en el recorrido de varias líneas de colectivo.

Según anticiparon desde el municipio, la ceremonia consistirá en la entrada de la bandera, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino, una bendición religiosa y un concierto de la Orquesta Infanto Juvenil.

Asimismo, se hará un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales. Seguidamente, en la zona de Luro y La Rioja, comenzará el desfile cívico-militar.

Cortes de tránsito

Con motivo del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora este domingo 2 de abril, el municipio dispuso la realización de cortes de tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito, precisaron que habrá cortes a partir de las 6 y hasta la finalización del acto, alrededor de las 14, en Diagonal Alberdi desde la costa hasta Mitre; 25 de Mayo desde la costa hasta La Rioja; 9 de Julio en sus intersecciones con Santiago del Estero, San Luis, Mitre y La Rioja; Rivadavia en sus intersecciones con Santa Fe, San Luis, Córdoba e Hipólito Yrigoyen; San Martín en sus intersecciones con Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Mitre, San Luis, Córdoba y Santa Fe; y Luro y Salta y desde Independencia hasta Santa Fe.

Más actividades

Luego de la ceremonia, por la tarde, a las 17 se realizará el arriado del Pabellón Nacional y, a las 19, la Misa de Difuntos en la Catedral.

Para finalizar la jornada, se hará un homenaje de los músicos marplatenses a los caídos en combate, denominado Música por Malvinas. Dicho evento tendrá lugar en el Teatro Colón a partir de las 20 y contará con la participación de Fichas, Pitu Farías, VDR (Veteranos del Rock), Instituto Romairone Ensamble, y Sucio y Desprolijo, tributo a Pappo.

Desde la organización, a cargo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, informaron que la entrada consistirá en la entrega de útiles escolares que serán repartidos en jardines de infantes.

Colectivos

Para el desarrollo de la ceremonia y el posterior desfile, el municipio resolvió que habrá cambios en la circulación de los colectivos.

En ese sentido, se verán afectadas las líneas 221, 581, 511, 512, 717, 521, 522, 523, 525, 531, 532, 533, 541, 542, 543, 551, 552, 553, 555, 562, 571, 573, 591, 593 y las que llegan a Batán, debido a que pasan por el sector donde se restringirá el tránsito para llevar a cabo el acto conmemorativo.

 

Comentá la nota